Skip to main content

¡Un gran avance! Realeza británica celebrará por primera vez una boda lésbica

Por primera vez, la realeza británica celebrará una boda lésbica en su familia. Aquí te contamos detalles de esta noticia.

Familia Real Británica

Getty Images

La familia real británica está demostrando al mundo su evolución en esta época moderna. Recientemente, se dio a conocer la increíble noticias de la primera boda lésbica que sucederá al interior de la monarquía.

La primera boda lésbica en la realeza británica

La noticia fue dada por Ellen Lascelles, tataranieta del rey Jorge V, y prima en tercer grado del príncipe William. La joven reveló que va a contraer matrimonio con su novia, originaría de Australia, llamada Channtel MacPherson. Las dos ya se encuentran organizado la boda.

«Fueron dos peticiones en un día, más un anillo de gato para sellar el trato, pero lo cambiaremos cuando logremos encontrar un anillo de compromiso real», manifestó Ellen en su cuenta de Instagram. Además, agregó que se siente en una nube de amor, y que la propuesta fue hecha mientras celebraban la Nochevieja.

Si bien esta unión no ocurrirá en miembros de primer rango de la realeza, la noticia ha causado gran revuelo, debido a que es una evidencia de los grandes avances que ha tenido una organización que siempre se ha regido por lo tradicional.

Ellen Lascelles
Instagram: @royale.british

Primer matrimonio LGBT

Esta unión no será el primera boda con enfoque LGBT en la realeza británica, pero si será el primero que sucederá entre dos mujeres. En septiembre del 2018, Lord Ivar Mounbatten y James Coyle, celebraron su boda, causando el revuelo de la prensa al ser la primera boda gay en la monarquía.

Leer también:

Principe Harry

En la Sombra: ¿Qué miembros de la realeza británica salen más "golpeados" en el libro de Harry?

"La realeza británica a sufrido un terremoto en las últimas semanas. Aquí te contamos quienes son los que más se han visto afectados por Spare"

Mounbatten es el primo de la reina Isabel II y tataranieto de la reina Victoria. Él fue el primer miembro real en declararse abiertamente homosexual. Antes, se había casado con la empresaria Penelope Thompson.

¿Qué piensa la familia?

Si bien desde la familia real británica no se han referido a la boda, anteriormente el príncipe William comentó que si alguno de sus hijos reconocía ser homosexual, él estaría complemente de acuerdo y le mostraría todo su apoyo para que ellos tomarán sus propias desiciones.

Además, hace unos años, apareció en la portada de la Revista Attitude, un medio reconocido por publicar contenido de la comunidad LGBT.

Te puede interesar: En la sombra: ¿Por qué Harry eliminó 400 páginas de su libro?

Contenido patrocinado