Skip to main content

En la sombra: ¿Por qué Harry eliminó 400 páginas de su libro?

El nuevo libro de Harry sigue causando controversia. Esta vez, el duque reveló que borró 400 páginas del escrito.

Principe De Harry Libro

Getty Images

El 10 de enero, el príncipe Harry lanzó el tan esperado libro autobiográfico, Spare (En la sombra). Un escrito que contiene polémicas revelaciones de la familia real británica, que han sorprendido a muchos. Recientemente, el duque de Sussex reveló que su libro, en realidad, tenía 800 páginas, algo que sorprendió a la opinión pública.

Harry borró 400 páginas de Spare

En una entrevista con el medio británico, The Telegraph, el príncipe Harry impactó a todos, al revelar que su libro En la sombra, originalmente tenía 800 páginas, pero que él decidió borrar 400 de estas.

El duque de Sussex fue claro al decir que esta fue decisión propia y no de la editorial a cargo de su publicación. Para él, era importante mantener algunas cosas en privados, sobre todo situaciones relacionadas con su hermano, el príncipe William, y con su padre, el rey Carlos III. Según sus propias palabras, si él hubiera revelado todo, probablemente sus familiares nunca lo hubieran perdonado.

Principe De Harry Y Principe William
Getty Images

Para el duque de Sussex, fue muy difícil borrar estas páginas y eliminar otras cosas que había retratado sobre su vida en la realeza británica.

Leer también:

Brendan Fresar

¡Un sentido mensaje! Brendan Fraser entrega unas profundas palabras tras ganar premio al Mejor Actor

"Brendan Fraser se emocionó al recibir el premio al Mejor Actor. En esta oportunidad, dedicó emotivas palabras a los fans."

La reacción de su familia

Poco se ha sabido de lo que piensan los royals británicos sobre el libro de Harry. Kate Middleton y el príncipe William, son dos de los miembros reales que más fueron mencionados por el duque en sus memorias.

Según Tom Bower, un escritor británico, la princesa de Gales se siente «enojada y herida» por los comentarios que realizó su cuñado en Spare. Entre las situaciones que comprometen a Kate, están algunas discusiones que mantuvo con Meghan Markle.

También, The Times reveló que el príncipe de Gales está «devastado» por los dichos de Harry. William,  tiene una versión completamente distinta a la contada por su hermano y aún atesora algunos momentos vividos con el duque de Sussex.

Te puede interesar: En la Sombra: ¿Qué miembros de la realeza británica salen más «golpeados» en el libro de Harry?

Contenido patrocinado