Skip to main content

Una forma natural: En cinco minutos puedes bajar tu presión arterial

Una simple rutina puede ayudar a las personas, de cualquier edad, a bajar la presión arterial, igual que los medicamentos.

Bajar Tu. Presion Arterial

Getty Images

Existe una manera natural que puede ayudar a las personas a bajar su presión arterial. Investigadores de las universidades de Colorado y Arizona, han comprobado la efectividad de un método para tratar y prevenir el alta de presión. Según el análisis, tendría el mismo efecto que los medicamentos.

¿En qué consiste el método para bajar la presión arterial?

Son 30 respiraciones profundas al día lo que ayudaría a las personas a controlar su presión, y mejorar su salud cardíaca. Las evidencias muestran que realizar este ejercicio durante cinco minutos, reduce la presión arterial, incluso más que hacer ejercicio aeróbico.

La práctica se describe como un entrenamiento de fuerza para los músculos de la respiración, y puede tener distintos beneficios como: Aliviar el estrés, mejorar la salud mental y tener un mejor sueño.

Leer también:

Prevencion Del Suicidio

Salud Mental en Chile: Se hace efectiva la línea telefónica para prevenir el suicidio

"Para ayudar en la prevención del suicidio, el Ministerio de Salud habilitó una línea telefónica para que las personas puedan ser contenidas."

¿Qué dice la investigación?

Los estudios realizados por las universidades de Colorado y Arizona, son la evidencia más concreta que existe sobre el funcionamiento de este método. Según el profesor asistente de la investigación, Daniel Craighead, hay muchas maneras de mantener la salud cardiovascular, pero muchas veces pueden ser caras o de difícil acceso.

«IMST se puede hacer en cinco minutos en tu propia casa mientras ves televisión», manifestó a The Brighter Side.

Al decir IMST, el profesor se esta refiriendo a un entrenamiento de respiración que es un un dispositivo y te «obliga» a trabajar los músculos respiratorios. El ejercicio consiste en inhalar y exhalar.

Respirar
Getty Images

Para probar su efectividad, los participantes de la investigación usaron un dispositivo, parecido a un inhalador, entre cinco a diez minutos por día. Tenían que respirar profundamente, mientras la máquina generaba resistencia por lo que los músculos tenían que trabajar más.

En dos semanas, se empezó a notar la mejora en la presión arterial de quienes utilizaron la máquina. En total, fue un promedio 9 mmHg en la baja de la presión sistólica.

Además, descubrieron que la rutina de respiración profunda puede ayudar a personas de cualquier edad, no sólo a las que tengan la presión alta.

Te puede interesar: ¡Un superalimento!: Los beneficios de los arándanos en las mujeres

Contenido patrocinado