Skip to main content

¡Una triste noticia! Muere a los 95 años la actriz italiana Gina Lollobrigida

Luto en el mundo del cine. Esta mañana murió la reconocida actriz italiana, Gina Lollobrigida, impulsora del mundo cinematográfico europeo.

Muere Gina Lollobrigida

Getty Images

Una triste noticia se dio a conocer esta mañana, la actriz italiana Gina Lollobrigida, conocida por su participación en distintos filmes como Pan, amor y fantasía, murió a los 95 años.

La muerte de Gina Lollobrigida

Mediante un comunicado que se difundió en la agencia de noticias de Italia, Ansa, se conoció la noticia de la muerte de la musa del cine.

«La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto», decía el escrito.

Recientemente, Gina Lollobrigida fue ingresada en una clínica de Roma, tras haber sufrido una fractura en el fémur durante el mes de septiembre.

Leer también:

Viña 2023, parrilla

Festival de Viña 2023: ¿Cuándo anuncian el resto de la parrilla de este año?

"Estamos a poco más de un mes para que comience este certamen tan importante, pero aún quedan artistas por anunciar."

Una carrera brillante

Durante su carrera en el mundo de la actuación, ha participado en grandes éxitos. Sus primeros trabajos fueron dirigidos por Luigi Zampa, entre estos se encontraba Campane a martello en 1949. Otra de sus cintas fue Fanfán La Tulipe  (1952), una película protagonizada con el actor francés, Christian-Jaque, que obtuvo muchos premios en Cannes y en Berlín, lo que generó que las personas se empezaran a interesar más en el cine europeo.

Gina Lollobrigida
Getty Images

En total, realizó más de 60 filmes, los que generaron que fuera catalogada como la musa del cine italiano. Los directores de esos años, se empezaron a interesar en ella, todos querían trabajar con Gina Lollobrigida. Pero fue Luigi Comencini, el encargado de impulsar su grandiosa carrera, con la película Pan, amor y fantasía. Con esta cinta, ganó su primer premio Nastro d´Argento.

Otros trabajos cinematográficos internacionales que ha realizado son Beat the Devil en 1953 y Notre-Dame de Paris en 1965 con Anthony Quinn. Durante quince años, brillo en grandes éxitos del cine en Hollywood.

Un cambio de aire

Gina Lollobrigada, forzó durante muchos años, una gran carrera actuando, lo que ocasionó que fuera mundialmente conocida. En el 2022, probó fuerte en otro ámbito, la política. Se presentó como candidata a la Cámara del Senado, según sus palabras estaba cansada de ver cómo los políticos discutían sin llegar a ningún acuerdo.

«Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país», afirmó en ese momento. Fue la mayor representante de la alianza de los partidos de izquierda de Italia.

Te puede interesar: A los 88 años: Falleció exlíder de los Huasos Quincheros, Benjamín Mackenna

Contenido patrocinado