Skip to main content

A los 88 años: Falleció exlíder de los Huasos Quincheros, Benjamín Mackenna

El cantante falleció este sábado, en Santiago. Aún se desconoce la causa de su muerte, pero varios cercanos, lo confirmaron.

Créditos Instagram

Instagram @huasosquincheros

Durante la tarde de este sábado 14 de enero se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Benjamín Mackenna, exlíder de los “Huasos Quincheros” a los 88 años de edad.

Y si bien, varios cercanos al artista, han confirmado esta noticia, aún no se tiene claridad con la causa de su muerte. 

Leer también:

Pollo Valdivia Claudia Conserva

Pollo Valdivia se emociona con los mensajes que recibió Claudia Conserva en su cumpleaños

"Luego del cumpleaños de Claudia Conserva, su esposo expresó su agradecimiento a todos los que le escribieron a la animadora."

Exlíder de los Huasos Quincheros

Hasta hace algunos días, el folklorista y músico, formaba parte del directorio de la Corporación Cultural de Las Condes.

Benjamín Mackenna
Créditos: Instagram @huasosquincheros

Carlos Benjamín Mackenna Besa nació el 3 de julio de 1934, estudio derecho, sin terminar la carrera y forjó una carrera empresarial en el mundo de la publicidad. Luego de esto, encontró su pasión en la música. 

Según detalla su biografía, inicios en la música fueron en el grupo folclórico infantil “Los Cuatro Huasitos”. Posteriormente, Mackenna se integró al grupo los “Huasos Quincheros” en 1958 y se transformó en su líder en 1965.

Cabe destacar que Su vida artística y personal, no estuvieron exentas de polémicas, pues el músico se declaró abiertamente pinochetista, y simpatizante a la dictadura, aunque dejó en claro, en reiteradas ocaciones que el resto de la banda no tenía relación con esto.

Lee: De Tú a Tú: Gloria Simonetti recuerda a las parejas que marcaron su vida

Contenido patrocinado