Skip to main content

Artistas anglos en Viña: Cinco presentaciones inolvidables del certamen

A horas de que se presente Christina Aguilera, te traemos a otros cantantes que han sido parte del festival.

Artistas Anglos En Viña (1)

Getty Images

Este jueves 23 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada del Festival de Viña del Mar. Esta noche, se presentará una de las artistas más esperadas del certamen, Christina Aguilera, quien es el único número anglo de esta edición.

La estadounidense no es la primera cantante en ser parte de Viña. En casi todas las ediciones, los fans han podido disfrutar de la música en inglés.

Leer también:

Christina Aguilera (1)

¡Christina Aguilera ya está en Chile! La reconocida cantante es una de las artistas favoritas de Viña 2023

"La estadounidense aterrizó esta mañana en territorio nacional para sus tres conciertos en el país, que incluyen dos en el Movistar Arena."

En ese sentido, hay muchos músicos internacionales que ha podido deleitar al monstruo de Viña, entre los que se encuentran: Gloria Gaynor (1980) y Donna Summer (1994)

Las cinco presentaciones inolvidables de artistas anglos la Quinta Vergara

Simply Red

En la edición del certamen viñamarino del 2009, los fanáticos pudieron disfrutar de una increíble banda. Simply Red deleito a toda la Quinta Vergara con una fantástica puesta en escena.

Micke Hucknall, vocalista de la agrupación, sorprendió con su talento para el canto, logrando que todos quedarán admirados con el show.

Elton John

Otro de los artistas que ha sido parte del Festival de Viña fue el grandioso Elton John. El intérprete de Your Song, cautivo a toda la Quinta Vergara con una presentación que duro un poco menos que algunos de sus conciertos, pero en la que logró mostrar todo su talento.

En esta presentación, el británico repaso todos sus éxitos y se llevó todos los premios. Además, generó que muchas personas quisieran disfrutar de uno de los más grandes exponentes del Rock & Roll, por lo que CHV habilitó una señal abierta.

Rod Stewart

En el 2014, la ciudad jardín recibió a uno de los grandes exponentes del Rock. El británico, Rod Stewart, realizó un increíble espectáculo en la Quinta Vergara.

En esa ocasión tocó muchos de sus grandes éxitos como: Having a Party, Young Trucks, Baby Jane y cerró con Sailing.

Recordemos que también había sido parte de la parrilla programática en el 2002. Sin embargo, el cantante se bajó del certamen por estar enfermo. Tras esto, fue reemplazado por Chayanne y tuvo que pagar 2 millones de indemnización.

Lionel Richie

Otro de los grandes artistas anglos que han sido parte del Festival de Viña del Mar fue Lionel Richie. El cantante, que marcó los años 80 con bellas baladas, deleitó con una magnífica presentación en la que repaso sus más grandes éxitos.

Algunas de las canciones que tocó esa vez fueron:

    • Running With the Night
    • Penny Lover
    • Ballerina Girl
    • You Are

Olivia Newton John

En el 2017, la ciudad jardín recibió a una gran artista y actriz. Olivia Newton John fue parte de la parrilla programática de ese año.

En su jornada, se encargó de abrir la noche con una increíble presentación. Para esta ocasión, la fallecida artista, tocó los mismos temas que en Las Vegas, Summer Nights, pero según sus palabras, sólo hubo una leve modificación. El escenario era mucho más grande y «más divertido».

Especial de Imagina

Para celebrar a los grandes artistas que han pisado Viña del Mar, y la especial participación de Christina Aguilera este año, Radio Imagina ha preparado un especial de artistas anglos.

Tom Jones (1)
Getty Images

El viernes 24 de febrero, podrás disfrutar de 14 artistas que han sido parte del certamen musical más importante de Latinoamérica.

Algunos de los que sonaran son:

  • Tom Jones
  • Toto
  • Air Supply

No puedes perderte está gran oportunidad de escuchar a tus cantantes favoritos.

Te puede interesar: Así fue el encuentro entre Cecilia Bolocco y Christina Aguilera

Contenido patrocinado