Skip to main content

Caso Narumi: La razón por la que se suspendió la audiencia de apelación

Tras una una decisión de última hora de Nicolás Zepeda, el tribunal debió mover la audiencia para este jueves.

Caso Narumi

Instagram: @alahoracl y Agencia Uno

Para la mañana de este martes 21 de febrero, estaba fijada la audiencia de apelación en el Caso Narumi. Nicolás Zepeda, junto a su abogado, debían presentar las pruebas para debatir la codena de 28 años por la desaparición de la estudiante japonesa. Sin embargo, ocurrió un contratiempo que ocasionó que se suspendiera.

El contratiempo de Nicolás Zepeda

Recordemos que Nicolás Zepeda ha sido juzgado por ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki en el 2016. Ambos mantenía una relación, y se dice que el chileno fue la última persona en estar con ella.

Leer también:

Joven Que Asegura Se Madeleine McCann

¿Madeleine McCann está viva? Joven se hace viral al asegurar que es la menor desaparecida en el 2007

"Julia Wendell creó una cuenta en Instagram en la que publica las supuestas pruebas que tiene. Ya cuenta con 666 mil seguidores"

Tras las audiencias que se llevaron a cabo en Francia, el joven fue declarado culpable, pero todavía faltaba la importante instancia en la que debía apelar. Como dijimos antes, la fecha establecida era hoy, pero Nicolás Zepeda decidió despedir a su abogado, lo que ocasionó que se suspendiera la audiencia.

Caso Narumi Nicolás Zepeda
Agencia Uno

Fue el mismo jurista Antoine Vey, quien confirmó la noticia al leer una carta ante el tribunal de Vesoul. En este escrito, explicaba que el chileno había decidido cambiar de abogado.

«He sido informado que mi cliente ya no tiene la intención de mantener mi mandato de representación. Les informo que no estaré presente el martes por la mañana. La situación me impedirá en conciencia defenderlo», declaró.

Según detalló el L´Est Républicain, el presidente del Tribunal, François Arnaud expresó que el banquillo de defensa estaba vacío, por lo que era necesario contar con otro letrado para seguir con el proceso.

El nuevo abogado en el caso

Tras casi dos horas de haberse conocido la noticia, fue Nicolás Zepeda quien dio a conocer a la persona que tomará su representación legal. Renaud Portejoie es el jurista elegido por el chileno.

El nuevo abogado de Zepeda, pidió más plazo para ponerse al día con el caso. A raíz de esto, se estableció que la audiencia de apelación iba a ocurrir este jueves 23 de febrero,

Tras esto, el fiscal, Etienne Manteaux, se mostró conforme con el tiempo dado, ya que se había pedido un plazo más largo, algo que consideraba un verdadero escándalo para la familia de la joven.

Te puede interesar: Fiscalía rebajó la acusación contra Alec Baldwin tras fatal accidente en el set de la película Rust

Contenido patrocinado