Skip to main content

Con tres intentos de secuestros: Esta es la historia de la niña que nació entre los escombros en Siria

Los rescatistas de la pequeña la llamaron Aya, que significa milagro en árabe, ya que la bebé es considerada una luz de esperanza.

Terremoto En Siria Bebe (1)

Getty Images

Una de las noticias que ha generado impacto mundial, fue la del nacimiento de una bebé entre los escombros, luego del terremoto que afectó a Siria y Turquía. Aya, es el nombre de esta pequeña, que con tan solo semanas de vida, ha significado una luz de esperanza en la tragedia que afectó a miles de personas.

Aya: La niña siria que nació entre los escombros

En todo el mundo se está hablando de la bebé milagro. Una recién nacida que, contra todo pronóstico, logró salir con vida del derrumbe de su casa, tras el terremoto que golpeo a su país. Sin embargo, esta fama repentina, ha mostrado su peor cara, y es que la pequeña ya ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas horas.

Leer también:

Emel Atici Muere

Terremoto en Turquía: Encuentran muerta a reconocida actriz turca

"Durante esta jornada se encontró entre los escombros el cuerpo de una de las actrices de Tierra Amarga, quien estaba desaparecida."

Se sabe que distintos grupos de personas, han intentado llevarse a la bebé. Algunos han ingresado con armas, intimidando al personal médico a cargo de su cuidado. Esto, luego del gran interés que hay por adoptarla, lo que ha generado que muchos la vean como un provecho económico.

Con respecto a esto, la ONG Observatorio Sirio de Derechos humanos, denunció que en 48 horas, la recién nacida ha sufrido tres intentos de secuestro. En un comunicado, la entidad afirmó que debido a la repercusión internacional del hecho, hay organizaciones ofreciendo millones de dólares para adoptarla.

Bebé Siria
Getty Images

Como dijimos anteriormente, la pequeña fue rescatada entre los escombros, cuando todavía tenía el cordón umbilical que la unía a su madre, quien lamentablemente falleció. Tras esto, los rescatistas fueron quienes le dieron su nombre Aya, que significa milagro en árabe.

En relación con su familia, no hay nadie que pueda recibirla. Sus padres y sus hermanos murieron con el derrumbe, y ha sido muy difícil contactar con alguien que pueda hacer cargo. Sin embargo, existe un tío abuelo que está haciendo todo lo posible por tener las condiciones necesarias para cuidar a la niña.

Las medidas de protección

Tras los contantes incidentes que han ocurrido en el hospital, doctor Ahmad Hajj Hassan, quien es el director del recinto hospitalario, decidió tomar una importante medida.

El médico trasladó a la niña, que nació entre los escombros, a su casa, para cuidar su integridad, a la espera de que el tío abuelo pueda hacerse cargo de ella.

Hace algunos días, se informaba que más de mil niños estaban solos tras haber sido rescatados. De esto, 369 lograron ser identificados por familiares. Otro impactante dato es que hay 291 menores que no se sabe su identidad, ya que se encuentran en estado de shock. 

Te puede interesar: Ordenan la muerte del príncipe Harry: Al Qaeda decidió tomar medidas por los asesinatos de 25 afganos

Contenido patrocinado