Skip to main content

El legado de la reina Isabel II: Premios BAFTA 2023 preparan un especial homenaje

La difunta monarca será recordada por su gran amor y apoyo a los diferentes disciplinas del arte en Inglaterra.

Reina Isabel II Homenaje

Getty Images

La reina Isabel II es considera como la monarca que más tiempo ha durado en el trono. Es por esto, que su legado en el mundo, y especialmente en el Reino Unido, es imborrable. A raíz de esto, los Premios BAFTA, que son como Óscar, pero británicos, han anunciado que están preparando un especial homenaje a la difunta reina.

El homenaje a la reina Isabel II

Durante esta jornada, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, confirmaron la realización del homenaje a la reina Isabel II. Es importante recordar, el príncipe William y Kate Middleton asistirán a este importante evento.

Leer también:

rey carlos y sus hijos

La impresionante razón por la que Harry y Meghan no asistirían a la coronación del rey Carlos III

"Para el nuevo monarca sería muy importante la presencia de los duques. Sin embargo, no de sus hijos sería un obstáculo para su participación."

Helen Mirren, actriz que interpreta a la difunta monarca en la película del 2016 The Queen, será la encargada de realizar esto. Es importante mencionar, que la relación de la artista con Isabel II, va más allá de la actuación, ya que recibió el título de Dama, que es equivalente al de Caballero por parte de ella.

En un comunicado, los organizadores expresaron que la reina ha ocupado un lugar importante en la premiación durante 50 años. «A través de sus diversos patrocinios, la reina fue reconocida por su apoyo a las industrias creativas del Reino Unido«, manifestaron.

El tributo especial, que se está organizando para la madre del rey Carlos III, sucederá cinco días antes que los British Academy Film Awards (BAFTA). 

Reina Isabel II
Getty Images

Una estrecha relación

Desde el momento que ascendió al trono, la reina Isabel II, siempre mostró un gran apoyo a las artes. Se involucró en diversas prácticas para consolidar y promocionar los disciplinas que conllevan la expresión artística en Inglaterra.

Recordemos, que la monarca también recibió un Premio BAFTA, por su actuación en un video clip al lado de Daniel Craig, quien interpreta a James Bond, para la apertura de los Juegos Olímpicos del 2012.

Te puede interesar: Ordenan la muerte del príncipe Harry: Al Qaeda decidió tomar medidas por los asesinatos de 25 afganos

Contenido patrocinado