Skip to main content

Día de los enamorados: Cuando cupido te flecha

En este día en el que se celebra la amistad y el amor, te ofrecemos alternativas para pasarlo bien junto a tu persona especial.

Día De Los Enamorados

Getty Images

Celebrar con tu pareja el Día de San Valentín es una tradición que viene desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con el pasar de los años ha ido mutando a no solo la relación amorosa, sino también a la amistad. Además, los que no tienen su media naranja, o la tienen, pero a “escondidas” se juntan a disfrutar.

“El amor es amor” es de las frases que más escuchamos en la actualidad y tiene todo de verdad.  No interesa el género de la persona, si te hace bien el cariño que recibes y si logra sacar lo mejor de ti.

Leer también:

Alimentos Ultraprocesados

Alimentos ultraprocesados: Conoce cuáles son sus efectos en la salud

"Se ha comprobado que las personas que consumen mucho estos tipo de alimentos tienen más probabilidades de desarrollar algunas enfermedades."

Si lees esto, quizás lo encuentre cursi, y sí … el amor es cursi, pues está lleno de sentimientos y emociones que te trasportan. De hecho hay toda una revolución hormonal cuando amamos.

La celebración del 14 de febrero siempre estará presente. No obstante, el mercado y la misma sociedad, de acuerdo a los cambios que se viven, ha connotado otras fechas para que nadie se sienta excluido, porque como ya sabes “en el juego del amor solo importa el amor”.

El tradicional

Un 14 de febrero del año 270 el emperador Claudio II decidió asesinar a un sacerdote llamado Valentín. La razón: NO acató la orden de no casar a los hombres jóvenes, que eran considerados idóneos para ser soldados, ya que no tenían distracciones sentimentales ni ataduras. El religioso consideraba injusta la medida, y si los unió en “santo matrimonio”. Al desobedecer esta restricción, lo mandó a matar.

En homenaje al cura que hizo valer el amor, se instauró el “Día de San Valentín”, fecha en que los enamorados acostumbran, por lo general, a demostrar el cariño con acciones como: salir a comer, ir al cine e intercambiarse regalos como bombones, flores o joyas.

San Valentín
Getty Images

Si crees que no es necesario gastar dinero para tener un lindo 14F, también vale ver películas abrazados, cocinar juntos, salir a caminar o escribir algo que sientas por tu persona especial.

El Día de los Enamorados no se limita solo a los que están en una relación. En caso de no tener pareja también puedes celebrar con tus amigos, pues la idea es brindar por los afectos.

El 13 de los amantes

Esta festividad tiene origen en Estados Unidos, y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombres se toman en serio esta fecha. Desde el 2015, el 13 de febrero surgió como contrapuesta al Día de los Enamorados, por una iniciativa de un sitio de citas que advirtió del crecimiento de tráfico en su página antes y después del 14 de febrero.

El portal es Ashley Madison, una red social de parejas dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. Ellos a través de un análisis de datos se percataron que más de 71% de sus usuarios ideaban un plan a celebrar con su amante. Asimismo, evidenciaron que los hombres gastan 2 veces más en regalos para sus amantes que para sus esposas.

Otras de las conclusiones son:

  • Los 3 regalos más comprados son cenas (52,6%), rosas (48,4%) y joyería (41,5%).
  • 33% de los hombres y el 29% de las mujeres dijeron que su cita se llevaría a cabo en una comuna o ciudad diferente a donde viven.
  • Para no despertar sospechas de esa salida, el 55% de los hombres planeó decirle a sus esposas que tienen que quedarse hasta más tarde en el trabajo, mientras que el 42% de las mujeres usó la excusa de ir de compras.
  • Inspirados en “Las 50 Sombras de Grey”, el 38% de las mujeres y 22% de los hombres planearon comprar juguetes sexuales para experimentar con sus amantes ese día.

¿Y los solteros?

El 13 de febrero, un día antes de Día de San Valentín también se instauró el Día Mundial del Soltero, aunque también se puede celebrar el 11 de noviembre, ya que el número 1 representa a una sola persona. Estas fechas están destinados para los que no tienen pareja y les encanta la libertad para celebrar que no tienen compromisos.

Panoramas para el Día de los Enamorados

Luis Fonsi en vivo

Los románticos podrán disfrutar de un concierto único del cantante el 14 de febrero en el Gran Arena Monticello a las 21:00 horas.

Fesiluz

El Festival Internacional de luces de China (Fesiluz) es un evento que entrega lo mejor de la cultura del país asiático, con obras lumínicas y promete una experiencia única a sus asistentes. Se desarrolla en las comuna de Las Condes y Cerrillos hasta el 31 de marzo.

Fesiluz Las Condes Estrcuturas
Instagram: @elias14.nm

Vuelve Titanic

El clásico filme volvió a las salas de cine en su aniversario 25 desde su lanzamiento. Así que si te gustó, y quieres revivir la historia de amor entre los personajes de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no dejes de ir a ver la película.

La Vid de los corazones

Otro de los panoramas perfecto para el Día de los Enamorados se encuentra en Buin, a 45 minutos de Santiago. Ahí está la Viña Santa Rita que cuenta con su hotel «Casa Real», un restorán, el Museo Andino y una capilla de estilo neogótico. Un panorama ideal para disfrutar de a dos.
Este 14 de febrero, ofrecen el programa full day que incluye un picnic con selección de fiambres y quesos premium, sándwich gourmet y galletas de cóctel maridados con vinos de la viña. Luego, un tour especial por la Capilla del siglo XIX y la laguna.
Para el final,  las parejas pueden deleitarse con una degustación de vinos premium maridados con una tabla de chocolates y quesos seleccionados.

  • Valor: $ 120.000.
  • Reservas: reservastour@santarita.cl.

Estudio: ¿Es posible amar a más de una persona?

Si es posible amar a más de una persona a la vez y tener más de una celebración el próximo 14 de febrero. Por lo menos, eso es lo que piensa el 80% de los miembros de Ashley Madison, el sitio de citas para casados, ​​líder en el mundo. En una reciente encuesta sobre el concepto de «el indicado» el 65% de los miembros dijeron que han estado enamorados de más de una persona al mismo tiempo.

Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de esta red social señala: «Para algunos puede ser intimidante o aterrador entrar en el espacio de las relaciones polígamas, pero a menudo las personas, como nuestros miembros, descubren que cuando tienen varias relaciones paralelas son más felices y, además, son más felices en su relación principal».

Te puede interesar: ¿No puedes salir de la ciudad? Recomendaciones e ideas para vacacionar en casa

Contenido patrocinado