Skip to main content

Día Mundial de las Legumbres: Diez razones para consumir este importante alimento

Desde la FAO indicaron la importancia de integrar las legumbres a nuestras comidas, y cuál es la mejor forma de prepararlas.

Legumbres

Getty Images

Este viernes 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, uno de los alimentos principales en muchas dietas en todo el mundo. En relación con esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dieron a conocer los beneficios en la salud que trae consumirlas.

Diez razones para consumir legumbres

Las legumbres constituyen uno de los principales elementos en las dietas de muchas personas. Los porotos, lentejas, garbanzos, entre otros, son parte de este grupo, que tienen propiedades muy beneficiosas para la salud de las personas. En ese sentido, desde la FAO, indicaron 10 razones por las que es bueno integrarlas en nuestras comidas.

Leer también:

Mes Del Amor

Día de los enamorados: 5 lugares cerca de Santiago para disfrutar en pareja

"Estamos cerca del 14 de febrero, es por esto que te traemos algunas ideas para que puedas escaparte cerca de santiago con tu persona especial."

  1. Son bajas en grasas.
  2. Tiene niveles altos de hierro.
  3. Son excelentes proveedoras de fibra.
  4. Tiene un bajo índice glicémico.
  5. Libres de colesterol.
  6. Buena fuente de folato.
  7. No tiene gluten.
  8. Son buenas proveedoras de potasio.
  9. Tiene bajos niveles de sodio.
  10. Son altas en proteínas (Tienen más que el trigo y el arroz)
Consumo De Legumbres
Getty Images

La mejor forma de obtener sus nutrientes

Por otro lado, muchas personas no consumen las legumbres por diferentes razones, entre las que se encuentran que lleva mucho tiempo cocinarlas, algunas son flatulantes y que al estar crudas tienen niveles altos de antinutrientes como fitato.

En relación con esto, desde la entidad de salud dieron una importante recomendación para poder disfrutar de todos los nutrientes de estos alimentos. Principalmente, indican que la mejor manera es dejarlas remojar durante cuatro a ocho horas, ya que con esto van a bajar los niveles de fitato y habrá menos probabilidad de causar flatulencia.

Además, afirman que llevar a cabo esta acción, asegurará tener una digestión más fácil y una mejor absorción de los nutrientes. También, recomiendan, utilizar soluciones de bicarbonato, ya que ayudan a reducir los antinutrientes.

Te puede interesar: Alimentos ultraprocesados: Conoce cuáles son sus efectos en la salud

Contenido patrocinado