Skip to main content

Familia de Pablo Neruda asegura que fue asesinado en dictadura

Los cercanos al poeta nacional, mandaron a realizar estudios para probar que murió por causas muy distintas a las que se conocen.

Poeta Chileno Pablo Neruda

Getty Images

Recientemente, se entregaron los resultados de un informe clave que revela detalles de la muerte del poeta chileno, Pablo Neruda. En relación con esto, su familia insiste en su teoría de que el hombre fue asesinado en dictadura. Sin embargo, todavía falta que la justicia analice los datos presentados para determinar que esto haya sido así.

Análisis confirman que Pablo Neruda fue asesinado

A menos de dos semanas de que se instalará la dictadura en el país, el reconocido poeta nacional, Pablo Neruda murió. En ese momento, el artista estaba a punto de abordar un avión que lo llevaría a exiliarse a México, pero sufrió una descompensación por el cáncer de próstata, lo que aparentemente lo mató.

Leer también:

Delincuencia

Delincuencia en Chile aumentó casi en un 50% según el Ministerio del Interior

"Impactantes datos reveló un informe de la entidad de Gobierno, que muestra el alza de casos en muchos tipos de delitos como homicidio."

Sin embargo, la familia del poeta apunta a que existe otra causa de su muerte. En su círculo cercano, afirman que el hombre fue asesinado en dictadura, por lo que están buscando distintas pruebas para validar su teoría. Es por esto, que pidieron la realización de un informe con análisis realizados a su cuerpo, el cual ya fue entregado.

Pablo Neruda
Getty Images

Según la pruebas obtenidas, se encontró una importante toxina en el cuerpo llamada Clostridium botulinum, que se encuentra en la tierra o en alimentos en mal estado. Los investigadores de la Universidad de McMaster de Canadá, manifestaron que el poeta ya tenía esta sustancia antes de morir.

También, la Universidad de Copenhague, llegó a una conclusión similar, y apuntan a que Pablo Neruda fue asesinado.

Por otro lado, New York Times tuvo acceso al informe forense, revelando que se encontró esta bacteria que es fatal. Sin embargo, los expertos no pudieron distinguir si fue inyectada o estaba en alguna comida contaminada que consumió antes de fallecer.

Palabras de la familia

Rodrigo Reyes, sobrino de Neftalí Reyes Basoalto, nombre real del artista, expresó a CHV Noticias que la ciencia probó que la causa de muerte de su tío fue un homicidio. «La bacteria es totalmente diferente a la contaminación de la tierra. Eso es totalmente decidor e indica que eso fue contaminación directa hacia Pablo Neruda«, agregó. Además, apunta a que probablemente fue por medio de una inyección directa o por el suero.

Ahora, se está a la espera de que la justicia analice los informes obtenidos por la familia del poeta nacional, para saber si es verdad que fue asesinado en dictadura. 

Te puede interesar: Muere Raquel Welch, legendaria actriz de la época de oro de Hollywood

Contenido patrocinado