Skip to main content

«Es la tontera más grande que puede haber»: La fuerte crítica de Marlen Olivarí por el fin del concurso de Reina en Viña

Se ha informado que la organización del Festival de Viña del Mar ya está trabajando en una nueva modalidad del tradicional concurso.

Marlen Olivarí   1

Instagram: @republicafederalchile

Durante este viernes se dio a conocer que en la nueva edición del Festival de Viña 2023, no habrá el tradicional concurso que definía el reinado del certamen Tras esto, la modelo Marlen Olivarí no se quedó callada y crítico fuertemente la decisión de la actual alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti.

La confirmación de esta noticia la hizo el ex director de La Cuarta, Sergio Marabolí, quien aseguró a la radio Biobío que la autoridad no estaba de acuerdo con la realización del concurso. «Tengo información de que se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña», expresó.

Leer también:

Sanz

Luis Miguel organizó una fiesta para salvar a Alejandro Sanz tras fallida presentación en Viña

"Un particular momento se vivió entre Luis Miguel y Alejandro Sanz durante el Festival de Viña de 1994 y aquí tenemos todos los detalles."

La dura crítica de Marlen Olivarí

Diversas reacciones generó la decisión de terminar con la tradicional elección de Rey y Reina del festival. Muchas personas no están de acuerdo con esto, ya que lo consideran parte de la historia del certamen. Una de estas en la modelo nacional, Marlen Olivarí, quien en algún momento fue candidata del concurso de Viña. 

Marlen Olivarí
Instagram: @erikalexander01

«Que se suspenda el reinado es la tontera más grande que puede haber y eso de cosificar, que es una palabrita que ocupa todo el mundo, también es una palabra tonta», expresó en una entrevista al medio Publimetro.

Además, afirmó que el concurso es una tradición muy bonita dentro de la sociedad. «A quién se le ocurrió esto que la reina de Viña cosifica a una mujer. ¿Cuál es la mente que está tomando decisiones, qué les molesta? Yo quiero entender de dónde salió esa tontera», expresó

Por otro lado, Marlen Olivarí apuntó a que con esto se está quitando la liberta de expresión, ya que están limitando a las mujeres que querían ser candidatas a reina. Asegurando, que hay una parte de la sociedad que se encuentra resentida y que quieren eliminar todo lo que les genera tener ese sentimiento.

Te puede interesar: Aseguran que Myriam Hernández tendría especial participación en el Festival de Viña 2023

Contenido patrocinado