Skip to main content

La increíble cifra que logró recaudar la campaña Levantemos el Sur con Pancho Saavedra a la cabeza

Muchos rostros del espectáculo fueron parte de la campaña para ir en ayuda de los afectados por los incendios forestales.

Levantemos El Sur   4

Instagram: @franciscosaavedr

El animador nacional, Francisco Saavedra, y la Fundación Levantemos Chile, organizaron un importante evento virtual para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios. Levantemos el Sur, fue el nombre de la campaña que contó con la participación de importantes rostros del espectáculo, y que tenía como meta la recaudación de mil millones de pesos.

Levantemos el Sur logró la meta

A través de un live de Instagram, el miércoles por la noche se realizó la campaña Levantemos el Sur. Pancho Saavedra fue el encargado de dirigir el evento, para animar a las personas a recaudar dinero para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.

Leer también:

Toque De Queda Por Incendios Forestales

Incendios forestales: ¿Desde cuándo comienza a regir el toque de queda y en qué zonas?

"Nuevas medidas ha implementado el Gobierno para combatir los siniestros que están afectado al sur de Chile."

En ese sentido, tenían una meta de mil millones de pesos, cifra que se logró alcanzar después de casi cuatro horas. «Hay más de 4.000 donaciones y la cifra es de 1.167.052.977», expresó el comunicador en compañía del director de Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Todo esto se logró gracias al aporte de muchas personas, entre los que se encontraba el empresario Juan Sutil, quien entregó 700 millones de pesos. «Estoy consternado, estoy anonadado, estoy desolado. Se han perdido vidas humanas, como la bombera que falleció y muchos otros», expresó el ex presidente de la Confederación de la Producción y Comercio.

Levantemos El Sur
Instagram: @franciscosaavedr

Grandes participantes

Como dijimos anteriormente, el evento solidario contó con la participación de muchos rostros del espectáculo chileno. Bombo Fica, Stefan Kramer, Pailita, Javiera Contador, Denise Rosenthal y Diana Bolocco, fueron algunos de los que se unieron a esta noble causa.

Uno de los que se lució la noche del miércoles fue el imitador Stefan Kramer, quien fue el encargado de abrir el live. Entre sus destacadas imitaciones estuvo la del comunicador, Julio César Rodríguez, el animador Don Francisco, el actor, Jorge Zabaleta y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Al finalizar la campaña, Pancho Saavedra no pudo evitar emocionarse. «Ha sido muy generosa la gente y con esto podremos construir varias casas», afirmó.

Puedes revisar el evento completo en el Instagram del animador.

Te puede interesar: «En este minuto está al borde del precipicio»: Amigo de Tonka Tomicic habló el momento que está viviendo la animadora

Contenido patrocinado