Skip to main content

Niños y niñas de Kiev cantan popular canción de José Luis Perales

Con la esperanza de lograr la paz en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los niños han alzado su voz.

Niños De Kiev

Captura Youtube: Cultura Contra Balas

Hace unos días se ha compartido un especial registro desde Ucrania. Un grupo de niños y niñas han realizado un video cantando una de las canciones más conocidas del intérprete español, José Luis Perales.

Niños y niñas de Kiev versionan clásica canción de José Luis Perales

Desde hace más de un año, que los niños de Ucrania han estado viviendo una intensa guerra con Rusia. En el último tiempo se han viralizado tristes imágenes y momentos protagonizados por menores en el conflicto bélico.

Leer también:

Casa Del Año

Así es la "casa del año" que está en una favela de Brasil

"Archdaily, uno de los portales más importantes de arquitectura, destacó a una casa en las favelas como la vivienda del año."

En ese sentido, y como una luz de esperanza, un grupo de pequeños han participado en un trabajo audiovisual en noviembre del 2022. Cantando la clásica canción, Que canten los niños, de José Luis Perales, han alzado su voz para pedir paz en su país.

Guerra Ucrania Niños
Getty Images

Para la realización de este video, los niños cantaron mientras estaban en un refugio antiaéreo, iluminando con linternas, y con el sonido de las sirenas acompañando el ambiente.

Esta iniciativa surgió de la asociación Cultura Contra Balas, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS. Estos últimos son quienes poseen los derechos de la canción.

«Para estos niños de entre 5 y 17 años, que a diario viven las atrocidades de la guerra, la música es una fuerza de transformación y esperanza; aprender la canción en español supuso un reto emocionante y es su llamado a toda la sociedad para frenar a indiferencia», expresaron desde la asociación en Europa Press.

Además, desde la misma organización afirmaron que los niños en Kiev, quieren utilizar la cultura para ir en contra de la brutalidad que implica la guerra. «A pesar de la oscuridad y el frío siguen cantando y creando música, con la esperanza de que los niños de todo el mundo unan sus voces para que llegue la paz», agregaron.

Te puede interesar: Con tres intentos de secuestros: Esta es la historia de la niña que nació entre los escombros en Siria

Contenido patrocinado