Skip to main content

«No descartamos nada»: Pentágono se pronuncia por supuestos objetos extraterrestres en Estados Unidos

La entidad estadounidense tuvo que salir a explicar una de las fuertes teorías sobre los OVNIs que se están hablando en redes sociales.

Pentágono Objeto (1)

Instagram: @pedrolukemartinez

En los últimos días, se ha informado sobre posibles avistamientos de extraterrestres en el cielo de Estados Unidos y Canadá. En relación con esto, el Pentágono organizó una rueda de prensa para explicar lo que está sucediendo en el espacio aéreo, tras el origen de diversas teorías. Sin embargo, sus respuestas no fueron muy claras.

¿Son extraterrestres?

Al momento de iniciar la conferencia, la periodista de The New York Times, Helene Cooper, fue directamente a uno de los cuestionamientos que han surgido en las últimas horas, tras informar que el país norteamericano estaba disparando a objetos no identificados.

Leer también:

Camila Parker Y Elton John

Camila Parker deja fuera a Elton John de la coronación del rey Carlos III

"La reina Consorte no quiere que el íntimo amigo de Diana de Gales sea parte del tan importante día de la realeza."

La mujer preguntó si estos avistamientos producidos en Estados Unidos y Canadá corresponden a extraterrestres. Pero, desde el Pentágono, no fueron tan claros en su respuesta. «Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento», expresó el general Glen D. VanHerck.

Estas declaraciones llegan tras derribar cuatro objetos no identificados en menos de ocho días. «Los estamos llamando objetos y no globos por una razón», agregó. Además, se informó que el objeto derribado el viernes era del porte de un automóvil, el del sábado una forma cilíndrica y el domingo era un octágono.

Nave Estados Unidos
Instagram: @tudosobredefesa

Tras esto, desde la entidad tuvieron que salir a aclarar que todavía no tienen ningún indicio de que sean de origen alienígena, mientras que afirmaron que la hipótesis que manejan es que sean de otro país.

Las alarmas de los estadounidenses se encendieron tras notificar a un globo de origen chino el 4 de febrero. En ese momento, el país asiático expresó que ese objeto no era para espiar, sino que se trataba de un dispositivo utilizado como monitor del clima.

Entre las teorías que se manejan están:

  • Espionaje extranjero. 
  • Avistamiento de extraterrestres.
  • Investigación China. 

En otra parte del mundo

Además, se informó esta mañana que China también notificó la presencia de un objeto volador no identificado en mar amarillo. En ese sentido, se afirmó que el país asiático se estaba preparando para derribarlo.

Desde algunos medios indican que esto podría indicar el inició de una «guerra de globos» entre dos grandes potencias. Mientras que otros no descartan que esto se podría tratar de la primera vez que la Tierra está teniendo contacto directo con OVNIs.

Te puede interesar: Terremoto en Turquía: Encuentran muerta a reconocida actriz turca

Contenido patrocinado