Skip to main content

«Nos somete a sus deseos»: Vuelven a postergar la audiencia de apelación en el Caso Narumi

La decisión del tribunal molestó al entorno de la joven desaparecida, quienes apuntan al control que tiene Nicolás Zepeda.

Caso Narumi

Instagram: @alahoracl y Agencia Uno

Para este jueves se había fijado la audiencia de apelación de Nicolás Zepeda, quien esta siendo investigado por la desaparición de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki en el 2016. Sin embargo, este nuevamente no se pudo realizar por un pedido de la defensa.

Recordemos que en primera instancia, esto iba a ocurrir el martes. Pero tras la impactante decisión del joven de cambiar de abogado, tuvo que moverse.

Leer también:

Madeliene McCann Y Julia Wendell

Joven que dice ser Madeleine McCann vive una lamentable situación familiar

"Julia Wendell rompió en llanto al contar la posición que ha tomado su familia con respecto a la campaña que lleva en redes."

Postergan audiencia de apelación en el Caso Narumi

Cerca de las 5 de la mañana (hora chilena), comenzó la audiencia de apelación contra Nicolás Zepeda, chileno condenado a 28 años de cárcel, por el asesinato de su ex pareja.

Sin embargo, la instancia no duro mucho, ya que a minutos de haber empezado, el nuevo abogado del acusado, Renaud Portejoie, hizo una solicitud de aplazamiento. Según sus argumentos, él recién había tomado el caso, por lo que debía estudiarlo mejor.

Roberto Cox, enviado especial de CHV Noticias, expresó que para la nueva defensa era una «misión imposible» entender y conocer muy bien el expediente.

Nicolás Zepeda
Instagram: @radiodonmatias

Luego de dos horas de receso el tribunal aceptó aplazar la audiencia, sin establecer una fecha clara. El defensor de Zepeda, explicó que es normal no dar a conocer el día, pero indica que es probable que sea en septiembre.

El pedido no fue muy buen recibido por la abogada de la familia Kurosaki. «Hay un imputado, que, en mi opinión, nos somete a sus deseos, nos obliga a conciliarnos con sus caprichos y que nos tomó como rehenes», dijo Sylvie Galley.

Por su parte, Etienne Manteaux, fiscal del Caso Narumi, afirmó que es Nicolás Zepeda quien fija el ritmo e impone el control. «Él es la víctima cuando es él el que apeló y quería ser juzgado», mencionó.

Otra de las personas que no se mostró conforme con esto, fue Arthur del Piccolo, pareja de la estudiante japonesa al momento de su desaparición. «Obviamente estoy decepcionado. Vine de Japón. Esperábamos pasar página, pero ese no es el caso hoy», manifestó a la salida de tribunales. 

Te puede interesar: Caso Narumi: La razón por la que se suspendió la audiencia de apelación

Contenido patrocinado