Skip to main content

¿Se podría salvar? James Cameron aclara el final de Titanic

El director de la película participó de un especial programa en el que respondió sobre una de las teorías que rodean Titanic.

James Camero Titanic

Instagram: @titanic1997_movie_ y Getty Images

Titanic es una de las películas más icónicas de todos los tiempos. Distintas generaciones han disfrutado de esta filme, y se han enamorado del personaje de Leonardo DiCaprio, Jack. En relación con este último, siempre se ha cuestionado el final que tuvo, algunos apuntaban a que si era posible que se salvará tras el hundimiento del barco.

James Cameron habla de Titanic

La cinta, dejó una huella en el corazón de muchas personas, ya que cuenta una trágica historia de amor, en la cual, Jack daba su vida para salvar a su enamorada, Rose, interpretada por Kate Winslet. A pesar de ser un excelente trabajo, los fanáticos siempre han soñado con que la pareja pudiera haber terminado juntos.

Leer también:

Harry Y Meghan

El nuevo proyecto de Harry y Meghan: Netflix confirma programa con los duques

"Este trabajo de los duques de Sussex, estaría alejado de todo el drama real, del que han sido protagonistas en el último tiempo."

Desde 1997, año en el que se estrenó, existen un amplio debate sobre la muerte del protagonista. Hay fanáticos que aseguraban que era posible que su dramático final no existiera, y que él terminara vivo. La interrogante que más sonaba entorno a la película era: ¿Jack podría haber sobrevivido?, pregunta que James Cameron decidió responder.

Titanic Jack
Instagram: @titanic1997_movie_

El director de la cinta, participó de un especial programa, en colaboración con National Geographic. En este espacio, se sometió a una serie de pruebas que recreaban la escena de la muerte del personaje de Leonardo DiCaprio. Todo esto, para comprobar si era posible que sobreviviera al accidente.

En relación con eso, James Cameron afirma que en la película del Titanic, Jack no se subió a la tabla, ya que que él no haría nada para poner en peligro a su amada. Sin embargo, encontró una forma para que el joven pudiera haber seguido con vida. La única forma posible era que Rose le hubiese dado su chaleco salvavidas, y de esta forma, la historia sería completamente distinta.

Según las palabras del director, si esto hubiera pasado, el protagonista podría haber aguantado varias horas, hasta ser rescatados, y tener un final feliz.

Te puede interesar: La dura razón que llevó a Maná a cancelar su show en el Festival de Viña 2023

Contenido patrocinado