Skip to main content

Sirena de hielo: Bárbara Hernández logra importante récord en el nado en aguas frías

La nadadora realizó una nueva hazaña deportiva para concientizar a las personas sobre el cuidado de los océanos.

Bárbara Hernádez Récord

Instagram: @barbarehlla_h

La deportista chilena, Bárbara Hernández, siempre nos sorprende con sus hazañas deportivas, esta vez,  batió un nuevo récord mundial. El lunes 6 de febrero, la nadadora se convirtió en la primera persona en recorrer 2,5 kilómetros de las frías aguas de la Antártica.

El hito de Bárbara Hernández

Los entrenamientos de la deportista chilena se pueden catalogar como un poco extremos. Bárbara Hernández elige lagos más helados para poder prepararse, y es por esto que es conocida como la Sirena de Hielo.

Leer también:

Bombo Fica

Show benéfico de Bombo Fica: ¿Cuándo es y qué artistas se presentarán?

"El humorista Bombo Fica entregó detalles de cuándo será el evento benéfico que está organizado junto a otros artistas y famosos."

Sus objetivos siempre están en poder superarse y realizar nuevos récords mundiales. Ayer, decidió intentar un nuevo desafío, con la intención de alertar a la población mundial, sobre el cuidado de los océanos, algo que se cataloga como urgente debido al cambio climático. En ese sentido, la nadadora recorrió 2,5 kilómetros del mar que rodea el continente Antártico.

En concreto, nadó con sólo un traje de baño y sin ningún tipo protección térmica, en las aguas que se encuentran frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat, en el archipiélago de la Shetland del Sur.

«Estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años», expresó la deportista en un comunicado.

Bárbara Hernández recorrió en 45 minutos y 30 segundos, la distancia antes mencionada. Tras esto, su acción será postulada a los Récords Guiness.

Bárbara Hernández (1)
Instagram: @swimchile.cl

Una iniciativa con un especial propósito

La mujer que es conocida como la Sirena de Hielo es parte de la agrupación líderes Antártica 2020. El principal objetivo que tienen, es pedir que exista una mayor protección marina en la zona. Como mencionamos anteriormente, esto fue lo que motivo a Bárbara Hernández a realizar este nuevo récord.

«La valentía que ha demostrado Bárbara al emprender este nado en nombre del Océano Antártico es verdaderamente inspirador. Que alguien arriesgue su vida para obtener una mayor conciencia de los problemas de la región, muestra la urgencia del tema», expresó, Claire Christian, directora de la Coalición Antártica y del Océano Austral.

Además, llamó a los líderes a tomar nota y mostrar coraje en la próxima reunión de la CCRVMA, que tiene como objetivo hablar del cuidado del mar y del continente blanco, que se realizará en junio en Santiago.

Te puede interesar: Incendios forestales: Gobierno anuncia multas para las empresas que exijan el retorno de Bomberos a sus trabajos

Contenido patrocinado