Skip to main content

Toque de queda: Así se prepararán las regiones en términos de seguridad

Las autoridades anunciaron un gran despliegue de las Fuerzas Armadas para las comunidades con restricción de movilidad.

Militares

Agencia Uno

Desde este viernes a ls 00:00 horas, comenzará a regir el toque de queda en las tres regiones más afectadas por los incendios. En ese sentido, las localidades se están preparando y reforzando en términos de seguridad para que la medida funcione de la mejor manera posible.

Así preparan la seguridad en las regiones con toque de queda

La ministra de Defensa, Maya Fernández, visitó, con otras autoridades, algunas zonas afectadas por los incendios forestales. Con respeto a esto, mencionó que desde le Gobierno comprometían la llega un contingente de personas para reforzar el control durante el toque de queda. En concreto, la autoridad nombró a 150 hombres y mujeres que van a colaborar en las zonas urbanas y rurales de las 12 comunas de La Araucanía.

Leer también:

Toque De Queda Por Incendios Forestales

Incendios forestales: ¿Desde cuándo comienza a regir el toque de queda y en qué zonas?

"Nuevas medidas ha implementado el Gobierno para combatir los siniestros que están afectado al sur de Chile."

En total, son 800 los funcionarios de las Fuerzas Armadas que se moverán en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Ellos apoyarán las labores que se realizan mientras hay restricción de movilidad.

Militares incendios forestales
Agencia Uno

Además, aseguró que desde el Gobierno saben que el tema de seguridad es muy importante. Agregando, que están consientes de que esto ha sido un pedido de muchas personas. «Lo que queremos es que las personas se sientan seguras, que cuando exista alerta de evacuación puedan hacerlo porque es una medida para proteger sus vidas», mencionó.

Maya Fernández destacó que el despliegue de este personal se hará de acuerdo a la planificación realizada por el jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, Rubén Castillo. «Creo que son ellos los que mejor saben dónde tienen que destinar y cuáles son los puntos», declaró.

Con respecto a esto, el general Castillo agregó que también habrá un reforzamiento con otras entidades de seguridad para el toque de queda. «Se refuerza la presencia militar junto con Carabineros y PDI, lo que es esencial para la fiscalización y el control de quienes van a transitar en los horarios de restricción«, dijo.

Te puede interesar: Plan de Recuperación: Gobierno anuncia ayudas para los afectados por los incendios forestales

Contenido patrocinado