Skip to main content

A dos semanas del juicio: Equipo de abogados Martín Pradenas tomó una importante decisión

El 30 de marzo está agendado la próxima instancia de juicio en contra del principal acusado por el caso de Antonia Barra.

Martín Pradenas Abogados

Instagram: @prensa.popular

Estamos a dos semanas de que ocurra un nuevo juicio en contra de Martín Pradenas, el hombre acusado de diversos delitos sexuales. En relación con esto, su equipo de abogados dio a conocer una importante decisión.

Recordemos, que el jueves 30 de marzo, es la fecha establecida para que se inicie un nuevo proceso contra el imputado. En relación con esto, desde el Ministerio Público, lo acusan de autor de:

Leer también:

Martín Pradenas (1)

Prisión preventiva de Martín Pradenas: Rechazaron solicitud de la defensa del imputado

"El Tribunal Oral de lo Penal en Temuco argumentó que el imputado es un peligro para sus víctimas y para la sociedad."

  • Cuatro delitos consumados de abuso sexual a mayor de 14 años.
  • Un abuso sexual consumado a una menor de 14 años
  • Violación de una joven mayor de 14 años.

La decisión que tomo el equipo de abogados de Martín Pradenas

Esta mañana, los abogados de Martín Pradenas, informaron que tomaron una importante decisión sobre su defensa en el juicio. En ese sentido, los expertos en leyes anunciaron su renuncia al caso.

Tras esto, la defensa penal del imputado, queda a cargo de la Defensoría Penal Pública (DPP). Según señaló el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, Marcelo Pizarro, el organismo fue notificado por parte del Tribunal de Juicio Oral. «La defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma», manifestó.

Martín Pradenas
Instagram: @araucaniahoy

En ese sentido, anunció que ellos asistirán al juicio programado para el jueves 30 de marzo a las 13:00 horas. Esto, especificando que ellos actúan cuando los imputados no tienen quien los defienda, y es algo que todos tienen derecho a tener.

Además, expresó que en las próximas horas tendrán una reunión con Martín Pradenas para determinar cuáles son los pasos a seguir en su causa.

Recordemos, que el pasado 24 de febrero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco decidió rechazar la solicitud interpuesta por la defensa del imputado, en la que pedía terminar con prisión preventiva.

Te puede interesar: Nuevo registro de TECHO deja en evidencia la preocupante situación de los campamentos en Chile

Contenido patrocinado