Skip to main content

¡Un golpe al bolsillo! El kilo de palta podría alcanzar un precio impactante

Los expertos anunciaron que en la próximas semanas esta fruta sufrirá un gran cambio en los mercados del país.

Precio Palta

Getty Images

En el último tiempo, el bolsillo de los chilenos se ha visto afectado por el alza en algunos productos de alimentación. Recientemente, se dio a conocer que una de las frutas favoritas, va a sufrir un importante aumento en su precio.

Específicamente, hablamos de la palta, uno de los alimentos más consumidos, y que se verá muy afectado en los mercados durante las próximas semanas.

Leer también:

Preparación Con Quinoa

¡Una receta imperdible! Revisa cómo puedes hacer una exquisitas barras de quinoa

"En Radio Imagina nos preocupamos de tu salud, es por eso que aquí te traemos un preparación fácil para endulzar tu vida."

El gran aumento del precio de la Palta

Según la proyección de los expertos en esta materia, la palta alcanzará un precio impactante. En ese sentido, se estima que los chilenos deberán comprar este alimento a 9 mil pesos el kilo.

Desde la Oficina de Estudios y Políticas Públicas Agrarias (ODEPA), establecieron que, actualmente, se puede encontrar esta verdura con los siguientes precios:

  • Los Valledor: $5.900
  • Osorno y Puerto Montt: $7.000
  • La Vega: $5.200
  • Talca: $4.500
Palta
Getty Images

Con respecto a esta situación, Paolo Vega, ingeniero agrónomo, explicó en LUN, en esta misma fecha, pero del 2022, la palta hass tenía un valor que iba entre los 3.500 pesos y los 4.000 pesos. En ese sentido, actualmente, vemos un alza del 50% en solo un año.

«El precio a subido u una de las causas tiene que ver con que hay menos oferta de palta chilena«, expresó el especialista. Agregando que, también, afecta que recién esté entrando al mercado la palta que viene de Perú.

En ese sentido, algunos apunta que a principios o mediados de abril, el precio de estos productos baje, ya que en ese momento este producto traído desde el país vecino ya estará situado en el mercado.

Por otro lado, los agricultores de Quillota y La Calera hicieron un llamado a la tranquilidad, y expresaron que no creía que esta gran alza ocurriera en las próximas semanas.

Te puede interesar: Cambio de hora : Estas son las razones que tiene la Red Nacional de Salud para que no se realice

Contenido patrocinado