Skip to main content

Bruce Willis reaparece tras el anunció de su diagnóstico de demencia frontemporal

El actor de Hollywood apareció luciendo frágil y visiblemente afectado por la afasia. Revisa aquí las imágenes.

La Familia De Bruce Willis Revela Que El Actor Padece De Demencia Frontotemporal (2)

Getty Images

En el 2022, el reconocido actor de Hollywood, Bruce Willis, anunció su retiro de la actuación por verse afectado por una grave enfermedad. Hace algunas semanas, su familia dio la noticia de que el hombre sufre de demencia frontotemporal (afasia), que afecta en la comunicación y en su memoria.

Bruce Willis reaparece después de ser diagnosticado con afasia

Tras el anuncio, poco se sabía del estado de salud actual del actor. Recientemente, su madre, Marlene Willfried, declaró a al medio alemán, Bild, que el comportamiento del artista ha cambiado en el último tiempo. «Es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y mantener con él una conversación normal ya no es posible», detalló.

Leer también:

Bruce Willis

Salud de Bruce Willis: Revelan el estado actual del actor

"La madre del artista explicó a un medio alemán los avances que ha tenido la demencia frontotemporal en él."

Ahora, Bruce Willis reapareció luciendo muy frágil y visiblemente afectado por la afasia. En las imágenes, está luciendo un look muy casual y cómodo, mientras toma café con unos amigos.

Bruce Willis Reaparece
Instagram: @topcelebs13

¿Cómo es la enfermedad del actor?

Como dijimos anteriormente, el artista sufre de demencia frontotemporal. Esta enfermedad hace referencia a un grupo de trastornos que se ocasionan por acumulación de tau y otras proteínas, que generan la destrucción de neuronas. Según Alzheimer`s Research UK, esto puede afectar principalmente a personas entre los 45 y 64 años de edad.

Es importante informar que existen distintos tipos de demencia. Según las declaraciones del doctor, Henry Paulson a CNN, Bruce Willis sufre de afasia progresiva primaria. Esta enfermedad afecta principalmente al lenguaje, produciendo que la persona no encuentren la palabra adecuada que quiere decir, o a veces su entorno no entiende nada de lo que hablan.

Con respecto a los síntomas, estos dependen de la parte del cerebro que se vea afectada. Las personas que sufren de la misma enfermedad que el actor, comienzan a tener problemas para comunicarse y comprender las palabras.

Te puede interesar: Por efectos post traumáticos: Trabajadores de la cinta Rust demandan a Alec Baldwin

Contenido patrocinado