Skip to main content

Salud de Bruce Willis: Revelan el estado actual del actor

La madre del artista explicó a un medio alemán los avances que ha tenido la demencia frontotemporal en él.

Bruce Willis

Getty Images

Hace unos días, la familia del reconocido actor, Bruce Willis, compartió un comunicado informando que había sido diagnosticado con afasia. Esta enfermedad es un tipo de demencia que afecta la comunicación, la personalidad y el movimiento de la persona.

«Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», expresaron en esa oportunidad. Ahora, su madre, ha revelado nuevos detalles de su salud.

Leer también:

Actores De Volver Al Futuro

Actores de Volver al Futuro protagonizan emotivo reencuentro

"Los protagonistas de la famosa saga compartieron en sus redes sociales el momento que vivieron juntos después de 35 años del estreno."

Estado de salud de Bruce Willis

Marlene Willfried, madre del reconocido actor, dio algunas declaraciones al medio de comunicación alemán, Bild. Ahí, la mujer actualizó sobre la situación que está viviendo su hijo.

En ese sentido, afirmó que todavía no tiene claridad sobre si Bruce Willis puede reconocerla. Además, expresó que el comportamiento del artista ha cambiado en el último tiempo. «Es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y mantener con él una conversación normal ya no es posible», detalló el medio.

La Familia De Bruce Willis Revela Que El Actor Padece De Demencia Frontotemporal (2)
Getty Images

La mujer admite que se encuentra muy afectada por todo lo que está pasando con la salud de Bruce Willis, en especial por sus nietas y su nuera. «Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas», dijo.

¿De qué se trata la enfermedad?

Como dijimos anteriormente, el actor sufre de Demencia Frontotemporal, o afasia progresiva. En ese sentido, el doctor Henry Paulson detalló a CNN que esta enfermedad afecta principalmente al lenguaje, produciendo que la persona no encuentre la palabra adecuada que quiere decir, o a veces su entorno no entiende nada de lo que habla.

En relación con los síntomas de esta condición, estos depende de cada persona, y de los sectores del cerebro afectados con la enfermedad. Los que sufren de afasia, comienzan a tener problemas para hablar y comprende las palabras.

Te puede interesar: Finalmente se revela: La familia de Bruce Willis informa el duro diagnóstico del actor

Contenido patrocinado