Skip to main content

«Es una magnífica noticia»: Princesa de España ha tomado una importante decisión sobre su futuro

Desde el Gobierno español y la Casa Real dieron a conocer lo que sucederá con Leonor después de que termine sus estudios.

Princesa De España

Getty Images

Durante esta mañana, se ha informado que la princesa de España, Leonor de Borbón, está próxima a terminar sus estudios. En ese sentido, se dio a conocer una importante decisión que habría tomado la joven para continuar con su preparación real.

Recordemos, que Leonor se encuentran en la primera línea de sucesión al trono español. La adolescente, de 17 años, es la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Consorte, Letizia Ortiz.

Leer también:

Harry Y Meghan

Con una íntima celebración: Harry y Meghan Markle bautizaron a su pequeña hija, Lilibet

"Los duques de Sussex estuvieron acompañados por su círculo más cercano en Estados Unidos en este día tan especial."

El futuro de la princesa de España

La ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles, dio una impactante rueda de prensa. En esta, detalló una información que había estado circulando previamente y que tiene relación con el futuro de la princesa Leonor.

En ese sentido, la líder de cartera anunció que la joven realizara su formación militar en los próximos meses. Específicamente, a finales de agosto o principios de septiembre, la futura monarca comenzará su instrucción en los tres Ejércitos: Tierra, Armada y Aire.

Princesa Leonor De Borbón
Getty Images

Con respecto a esto, es importante recalcar, que está establecido dentro de la Ley de la Carrera Militar. En el artículo 2 se establece que: «El príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante el real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado, teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición del heredero de la Corona de España«.

En esa misma línea, el Gobierno de España y la entidad antes nombrada, han trabajado para que la princesa Leonor pueda cumplir con esta importante tarea. Desde las entidades establecieron que una vez termine sus estudios de bachillerato, llevará a cabo su preparación.

Desde la Casa Real, compartieron un comunicado sobre esta información. «La formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa; refuerza las capacidades de servicio y entrega y facilita los cometidos de representación que deberá asumir como heredera de la Corona».  En España, el rey o reina, es el encargado de tener el mando supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que, es muy necesario esta preparación.

Te puede interesar: Día de la Commonwealth: Esta es la nueva cara de la realeza británica

Contenido patrocinado