Skip to main content

El legado musical de Quincy Jones: Las producciones que han impactado en el mundo

El productor, Quincy Jones, está cumpliendo 90 años. Aquí te traemos algunos de sus trabajos que han sido catalogados como un éxito.

Quincy Jones

Getty Images

Este martes 14 de marzo, está de cumpleaños el reconocido productor musical, Quincy Jones. Muchos de sus trabajos han llegado a ser éxitos mundiales y ha colaborado con destacados artistas de la industria.

Para él, lo más innovador que ha visto dentro de su carrera, han sido sus propias producciones. Esto es algo muy difícil de discutir, ya que, sin duda, con sus creaciones ha roto esquemas dentro del mundo artístico. Y para celebrarlo te traemos algunas de sus producciones más destacada. 

Leer también:

Shakira Jimmy Fallon

El mal momento de Shakira: La cantante es captada llorando en público

"A pesar de sus éxitos musicales, Shakira no estaría muy bien emocionalmente por motivos que no han sido revelados."

La huella de Quincy Jones en la música

Michael Jackson – Off the Wall

Cuando hablamos de Michael Jackson, se nos viene a la cabeza su gran legado en la industria musical. Con sus canciones dejó una huella marcada en la historia. Uno de sus álbumes más recordados fue hecho de la mano de Quincy Jones. 

Off the Wall, es el título de esta destacada pieza. En 1979, el rey del Pop, cambió la historia de la música con su lanzamiento, ya que mostró una nueva faceta del cantante. Tras esto, el productor siempre tuvo buenas palabras para el intérprete. «Fue el álbum más fluido en el que he estado involucrado. Hubo tanto amor, fue increíble», expresó.

La relación de ambos se volvió tan cercana, que incluso Quincy Jones, le puso un apodo especial para él: «Smelly«. Además, lo mantuvo bajo su protección desde sus inicios.

We Are the World – USA for África

Si hay algo en lo que Quincy Jones hizo historia fue con la producción de We Are the World. Esta canción estuvo llena de celebridades de 1985 y fue creado con el principal motivo de visibilizar la hambruna que sufren en África. La letra de esta icónica canción fue compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson.

«Nunca antes o desde entonces he experimentado la alegría que sentí esa noche trabajando con este rico y complejo tapiz humano, talento y gracias», expresó Jones.

L.A is my Lady – Frank Sinatra

Si hablamos de éxitos musicales, sin duda, el último álbum de Frank Sinatra está dentro de este grupo. En este grupo de hits, hay muchos que son colaboraciones con Quincy Jones. En esta discográfia se encuentra, Mack the Knife, una canción que al escucharla la sientes anticuada, pero a la vez tiene un toque de frescura. Puedes escucharla por Spotify.

Frank Sinatra
Getty Images

Para celebrar al gran Quincy Jones, te invitamos a disfrutar de sus más icónicas producciones que, sin duda, han marcado un antes y un después en la historia musical mundial.

Te puede interesar: Una impactante historia: Esta es la razón por la que Brendan Fraser se alejó de Hollywood

Contenido patrocinado