Skip to main content

¡Feliz cumpleaños Fito Páez! Cuatro canciones para celebrar al argentino en su día

El reconocido cantante, Fito Páez, está cumpliendo 60 años. Es por esto, que te dejamos algunas recomendaciones para celebrar con él.

Fito Páez Cumpleaños

Getty Images

Este lunes 13 de marzo, el gran Fito Páez está celebrando sus 60 años. El músico originario de Rosario, Argentina, ha formado una gran carrera que lo ha llevado a ocupar importantes escenarios, como el de la Quinta Vergara, en el Festival de Viña del Mar de este año.

Un poco de su historia

Mientras era adolescente, su música favorita fueron las canciones de la reconocida banda inglesa, The Beatles. Tras esto, se volvió un gran seguidor del rock argentino, convirtiéndose en uno de los mejores en este género.

Leer también:

Chayanne

"Se cancela lo de papá": Chayanne publicó una foto del recuerdo sin polera y las redes estallaron

"El cantante puertorriqueño revolucionó a sus seguidores con una sensual postal publicada en su perfil oficial de Instagram."

A finales de los 80, Fito Páez formó una banda con Juan Carlos Baglietto. Estos fueron los primeros pasos del músico en la industria, logrando gran popularidad y llegando a ser un verdadero ídolo para los argentinos.

Uno de sus grandes logros, fue que en noviembre del 2009, ganó un Premio Grammy Latino, por su álbum, No sé se es Baires o Madrid.

Cuatro canciones para escuchar en el cumpleaños de Fito Páez

11 y 6

Uno de los hits más reconocidos del cantautor argentino es sin duda 11 y 6. Esta canción cuenta la historia de dos jóvenes pobres de Buenos Aires, quienes a pesar de las dificultades logran llevar su relación adelante.

El amor después del amor

Es el nombre de álbum más escuchado del argentino, en este se encuentra una canción con el mismo nombre, que sobre trata de la llegada del amor después de haber pasado por un período de «oscuridad». En el caso de Fito Páez, se dice que habla sobre el término de su relación con Fabiana Cantilo, y el comienzo de una nueva.

Dar es dar

Es una de las canciones favoritas de todos. Dar es dar, forma parte de su discográfica Euforia, compuesto a mediados de los noventa. Este hit tiene un especial mensaje, que invita a todos a ser generosos.

Mariposa Tecknicolor

Otra alternativa para escuchar en el cumpleaños de Fito Páez es Mariposa Tecknicolor. Según las palabras del propio cantante, la letra de esta canción tiene un toque de ambigüedad, y hace referencia a la nostalgia del ser humano. «Se trata de recordar algunas sensaciones del pasado. Cuenta un poco cómo funciona a grandes rasgos mi familia», expresó.

Sin duda, con sus grandes éxitos, Fito Páez se ha consagrado como uno de los intérpretes más importantes de Argentina y Latinoamérica, por eso te invitamos a celebrar su cumpleaños 60 con una de sus mayores pasiones: La música.

Te puede interesar: ¿Se agranda la familia Montaner?, rumores de un nuevo embarazo en el clan

Contenido patrocinado