Skip to main content

La preocupante salud del príncipe Harry: Estas son las cuatro enfermedades mentales que lo afectan

El doctor, Gabor Maté, explicó las razones por los complicados trastornos que afectan al hijo menor del rey Carlos III.

Salud Del Príncipe Harry

Getty Images

Recientemente, se dio a conocer que el príncipe Harry ha sido diagnosticado con diferentes enfermedades mentales. En ese sentido, la situación ha generado la preocupación de su entorno, quienes apuntan a que la razón de esto son las vivencias que ha tenido dentro de la realeza británica.

Recordemos, que el duque de Sussex ha revelado los difíciles momentos que ha pasado dentro de la monarquía en su libro, En la sombra. En este escrito, relata cómo ha sido su relación con su familia, y lo que ha tenido que soportar desde que comenzó su noviazgo con Meghan Markle.

Leer también:

Harry Y Meghan Invitación (1)

Coronación rey Carlos III: Harry y Meghan aclaran si recibieron invitación al evento

"Mediante un portavoz, los duques de Sussex se refirieron a su participación en un día histórico para la realeza británica."

La preocupante salud del príncipe Harry

El hijo menor del rey Carlos III, se ha encargado de mostrar a la opinión pública lo complicado que ha sido nacer dentro de la Familia Real británica. En ese sentido, la salud mental del príncipe Harry se ha visto gravemente afectada, y se ha informado que sufre de diferentes enfermedades.

En relación con esto, son cuatro los padecimientos que tiene:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés postraumático
  • Déficit de atención e hiperactividad
Príncipe Harry Salud Mental
Getty Images

El doctor, Gabor Maté, fue quien realizó este diagnóstico, y  estableció que estos trastornos vienen desde la infancia del príncipe Harry. También, aseguró que el hecho que más le afectó, fue la dramática muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, y  apuntó que al revelar sus memorias, el duque de Sussex ha vivido fuertes episodios de tristeza y estrés.

En ese sentido, es probable que este diagnóstico sea una razón de peso para que Harry y Meghan no asistan a la tan esperada coronación del rey Carlos III. Recordemos, que recientemente fue un portavoz de la pareja quien confirmó que ya tenían su invitación.

Sin embargo, la relación de los duques de Sussex y la Familia Real no ha sido la mejor. Pero, según explicó una fuente a la revista People, la asistencia de ambos serían muy importante para el nuevo monarca. «Es una ocasión tan trascendental para Carlos, y le gustaría que su hijo estuviera en la coronación para presenciarlo. Le gustaría tener a Harry de vuelta en la familia», expresó.

Te puede interesar: ¿Otras víctimas del rey Carlos III? William y Kate podrían verse afectados por las decisiones del nuevo monarca

Contenido patrocinado