Skip to main content

Lollapalooza 2023: Estos son las medidas de tránsito que se tomarán durante los tres días

Las autoridades de Gobierno y la productora han determinado algunas iniciativas para no tener problemas con el transporte.

Lollapalooza

Instagram: @lollapaloozacl

Desde mañana viernes, está programado el Lollapalooza 2023, que reúne a más de 200 mil personas durante los tres días de realización. Debido  a la gran convocatoria, las autoridades y la organización del evento han determinado algunas medidas para controlar el flujo de tránsito.

En ese sentido, los encargados de Gobierno, se reunieron para poder desarrollar ideas que sean necesarias para resguardar a los asistentes. La delegada presidencial, Constanza Martínez, afirmó que durante cada jornada, ellos estarán en constante contacto con la productora Lotus, para que todo se realice de la mejor manera.

Leer también:

Gerard Piqué

"Sí, sí, obviamente (la escuché)": Gerard Piqué habló por primera vez sobre la canción de Shakira con Bizarrap

"El ex futbolista se refirió a las fuertes indirectas que Shakira le lanzó en sus canciones después de su polémica separación."

Medidas de tránsito para el Lollapalooza 2023

Uno de los puntos más importantes para el desarrollo del Lollapalooza, es determinar de que forma funcionará el transporte y el tránsito ese día. El evento se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por lo que ese sector se verá levemente afectado.

Lollapalooza 2023 Tránsito
Instagram: @lollapaloozacl

En esa misma línea, las autoridades ha decidido implementar las siguientes iniciativas:

  • Para poder ingresar, se han determinado dos puerta. Una ubicada en Avenida Pedro de Aguirre Cerda y la otra en Avenida Departamental.
  • Se va a realizar un corte de tránsito en la calle Avenida Departamental desde el viernes 17 de marzo (10:30 am), hasta la madrugada del lunes 20 de marzo (03:00 am).
  • En relación con el metro, este tipo de servicio, extenderá su horario de funcionamiento en la Línea 6, hasta las 01:00 hrs.
  • Además, el ingreso a esta línea será sólo por la Estación Cerrillos, mientras que las salidas están establecidas por: Franklin (L2), Ñuble (L5), Estadio Nacional (L3), Ñuñoa (L3) y Los Leones (L1). 
  • En el caso de los Buses Red, estos estarán ubicados en los puntos de salidas de las estaciones antes indicadas, para que el traslado de pasajeros sea más expedito.
  • Con respecto a la carga de la Tarjeta Bip, en el acceso por Avenida Departamental, habrá un punto de carga.

Te puede interesar: Cambio de hora : Estas son las razones que tiene la Red Nacional de Salud para que no se realice

Contenido patrocinado