Skip to main content

Muere Mireya Moreno, recordada actriz de Aquelarre y Sucupira

ChileActores dio a conocer en redes sociales el lamentable fallecimiento de la actriz Mireya Moreno, a sus 91 años.

Mireya Moreno

Instagram @chileactores

El pasado domingo se dio a conocer una triste noticia que marcó al mundo de las artes naciones. Y es que se anunció la muerte de Mireya Moreno, a los 91 años.

La lamentable información fue revelada a través de las redes sociales de ChileActores, en donde confirmaron la pérdida de la actriz que participó en grandes clásicos de la televisión nacional.

«Despedimos a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado hoy. Admirada actriz con una enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, que fue parte de emblemáticas producciones como Sucupira, Oro Verde, Aquellarre y El Reemplazante», comenzaron escribiendo.

«Fundadora también del Teatro Familia de Barrio (Tafaba), que destacó por su sentido de arte abierto y popular, y defensora férrea de luchas sociales», destacaron de la fallecida intérprete.

Mireya Moreno
Créditos: Instagram @chileactores

Actores se despiden de Mireya Moreno

Luego de esta noticia, algunos colegas de la actriz escribieron sentidos mensajes en la publicación para despedirse de ella y también condolencias para los cercanos de la intérprete.

«Recuerdo nuestras conversaciones en Amores de Mercado. Gran compañera», expresó Gaby Hernández. Mientras que Alfredo Castro señaló que «mis condolencias. Una gran mujer de teatro. Que descanse en paz».

Quien también se sumó a las palabras, fue María José Necochea, quien escribió «Nooo! Mireya hermosa! Vuela alto compañera». Y Ximena Rivas agregó que «un abrazo a su familia que debe sentirse MUY orgullosa por la calidad humana, integridad y sentido social de la Mireyita .un honor haber trabajado con ella».

Leer también:

_Nunca Supe Eso__ Elton John Se Entera Después De Años De La Inspiración Detrás De Rocket Man

"Nunca supe eso": Elton John se entera después de años qué inspiró la canción Rocket Man

"Luego de 51 años, el cantante británico supo por su compañero Bernie Taupin, cómo surgió en primer lugar la idea de escribir el éxito."

Los fans de Mireya Moreno tampoco quedando atrás, lamentando la pérdida. «Buen viaje a Mireya», «Aplausos al cielo», «Pucha, yo justo estoy viendo Puertas Adentro. Adiós señora Luchita», «QEPD Ruperta de Aquelarre», «Doña Atractiva, un aplauso para usted» y «Mis respetos a sus cercanos», señalaron.

Lee también: «Los delincuentes hacen lo que quieren»: El desgarrador testimonio de la madre de carabinera fallecida en Quilpué

Contenido patrocinado