Skip to main content

Muere a los 89 años el actor de «A Sangre Fría», Robert Blake

El actor tuvo una gran trayectoria en el mundo de la actuación. Sin embargo, un juicio en su contra ocasionó el fin de su carrera en el 2002.

Robert Blake

Getty Images

En las últimas horas, se dio a conocer que el polémico actor, Robert Blake, murió a los 89 años en Los Ángeles, Estados Unidos. El artista participó en grandes películas como: A Sangre Fría y Baretta. 

La noticia fue dada a conocer durante esta mañana, por el portal de noticias, People. Desde el medio, se informó que el intérprete falleció por una enfermedad cardíaca que lo afectaba.

Leer también:

Esposa De Bruce Willis

La esposa de Bruce Willis responde a los rumores que aseguraban que Demi Moore estaba viviendo con ellos

"Al igual que en otras oportunidades, Emma Heming ha utilizado su cuenta de Instagram para aclarar la situación que envuelve a su familia."

El juicio de Robert Blake

A pesar de su talento, Robert Blake es catalogado como uno de los actores más polémicos de la industria. Uno de los momentos más recodados de su vida, fue el juicio que enfrentó en el 2002.

En relación con ese momento, el hombre fue acusado de asesinar a su esposa, Bonnie Lee Bakley, pero fue declarado inocente tiempo después. Sin embargo, la demanda civil si siguió su curso, lo que generó que debiera pagar una indemnización de 14 millones de euros a la familia.

Este caso tuvo tanta repercusión, que acabo con la carrera del reconocido actor, quien desde pequeño se había dedicado a la actuación.

Robert Blake Muere
Getty Images

Su carrera

Como dijimos anteriormente, Robert Blake, se dedicó al arte de la actuación desde pequeño. Su familia se mudó a Hollywood cuando era solo un niño, y fue ahí, donde empezó a desarrollarse.

A los cinco años, apareció en La Pandilla, una serie catalogada como clásico de la comedia estadounidense. En esa oportunidad, hizo alrededor de 70 cortos. Además, tuvo un pequeño papel en El Tesoro de la Sierra Madre, aquí, el actor interpreto a un niño mexicano que vendía boletos de lotería.

Este temprano comienzo, hizo que tuviera muchas participaciones en series y películas. Su papel más recordado en Baretta, serie de los años 70, en la que dio vida a un detective de policía que tenía a una cacatúa como mascota. Esta interpretación lo llevó a recibir el Emmy en 1975 y el Globo del Oro en 1976.

Te puede interesar: Sharon Stone: La grave consecuencia que trajo en su vida su participación en «Bajos Instintos»

Contenido patrocinado