Skip to main content

Tarjeta Bip! Adulto Mayor: ¿Cuáles son los beneficios que trae?

Aquí te contamos algunos detalles de una de las opciones que entrega el Gobierno para ayudar a los adultos mayores.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Getty Images

Uno de los ayudas que existen en Chile para los adultos mayores es la Tarjeta Bip!, una iniciativa entregada por el Ministerio de Transporte. Esta especial medida trae importantes beneficios para uno de los grupos más vulnerables de la ciudadanía.

¿Cuál es le beneficio de la tarjeta Bip! Para los adultos mayores?

Como dijimos anteriormente, los adultos mayores se ven un poco más aliviados al obtener la tarjeta de transporte. En ese sentido, lo principal de esta iniciativa, es que contempla una baja en el pago del pasaje. 

Leer también:

Cambio De Gabinete

Cambio de gabinete: Las importantes salidas del equipo de Gabriel Boric

"La decisión tomada por el mandatario, viene después del rechazo a la reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputados."

Con respecto a esto, la Tarjeta Bip! Para este grupo, contempla un 50% menos de gasto en el pasaje para metro, buses y trenes, es decir, pagan 350 pesos, por utilizar cualquiera de estos transportes.

También, tienen la opción de solicitar, la Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago permite a este grupo, pagar sólo $230 en el metro, cifra mucho menor a la que deben pagar en un pasaje normal ($820).

Adulto Mayor Micro
Getty Images

Es importante mencionar, que las personas sólo pueden optar a una de estas dos alternativas.»Cada pasajero o pasajera debe ver cuál de las dos opciones le conviene más en base a sus recorridos», explicó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

Estas son las personas que pueden solicitarla

Para este beneficio, no existe división por tramos socioeconómicos. En ese sentido, pueden solicitarlo las siguientes personas:

  • Hombres y mujeres que por edad pertenecen al grupo de adulto mayor (65 años o más).
  • En el caso de que la persona que necesita el beneficio no puede pedirlo, está la opción de que el apoderado que figure en el Instituto de Previsión Social (IPS) realice el trámite.

Es importante recordar, que para hacer este pedido, la persona debe contar con ClaveÚnica y realizar un pago de 1.550 pesos.

Te puede interesar: Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes reciben este importante beneficio?

Contenido patrocinado