Skip to main content

Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes reciben este importante beneficio?

Para recibir esta ayuda económica no es necesario postular, pero los beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos.

Bono Dueña De Casa

Getty Images

Desde el Gobierno, entregan diferentes ayudas económicas a la ciudadanía. Una de ellas, es el Bono Dueña de Casa, que  como dice su nombre, va orientado a este grupo de personas. Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos impuestos por las entidades gubernamentales.

En relación con la entrega, esta se realiza mensualmente a través de un depósito bancario durante un período de 24 meses. En ese sentido, el monto que se da, va cambiando con el tiempo, dependiendo del apoyo psicosocial. 

Leer también:

Gabriel Boric Anuncios

Día Internacional de la Mujer: Estos son los anuncios del Presidente Gabriel Boric

"El mandatario informó sobre las nuevas iniciativas de Gobierno en las que están trabajando en materia de derechos de las mujeres."

Los tramos para esto son los siguientes:

  • Primeros seis meses: Entregan un monto de $19.582
  • Desde el mes 7 al 12: En ese tiempo se entregan, $14.903
  • Desde el 13 hasta 18: Para estos meses se estableció la entrega de $16.418
  • Desde el 19 al 24: En el último tramo, las personas recibirán $16.418
Beneficio Economico
Getty Images

Los beneficiarios del Bono Dueña de Casa

Como dijimos anteriormente, esta ayuda va orientada a las mujeres que realizan las funciones de dueñas de casa. Sin embargo, ellas deben cumplir con algo claves: Ser parte del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.

Es por lo anterior, que las personas no deben postular para recibirlo. Sólo deben aceptar la invitación a través de la firma de una carta de compromiso para algunos de las siguientes iniciativas:

  • Programa Familias 
  • Programa Abriendo Caminos
  • Programa Calle 
  • Programa Vínculos

Es importante recalcar, que el pago de este beneficio llega en la Cuenta Rut del Banco Estado, que debe estar al nombre de la persona que lo recibe. En ese sentido, si no cuentan con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitar la apertura de la cuenta. Después de esto, las personas pueden ir a la sucursal de la entidad bancaria, más cercana a sus domicilio, y retirar la tarjeta.

Te puede interesar: Registro de Deudores de Pensiones de Alimentos: La preocupante cifra que arrojó a tres meses de su implementación

Contenido patrocinado