Skip to main content

Tras muchas criticas: Autor de “Mátalas” de Alejandro Fernandez anuncia cambios en la letra

Luego de muchas criticas y cuestionamiento, el autor de el éxito tema "Mátalas" de Alejandro Fernández, anunció que cambaría la letra.

Alejandro Fernandez

Agencia Uno

El mexicano Alejandro Fernandez volvió a nuestro país para presentarse en la tercera noche del Festival de Viña, con un show que fue de alto nivel cautivando a todos sus fanáticos con sus grandes éxitos.

A pesar de su gran presentación, una de las canciones causó mucho revuelo entres los admiradores del cantante: Mátalas.

Dicho tema fue escrito por el compositor Manuel Toscano. Luego de su presentación en la Quinta Vergara, Fernandez fue acusado de que el título y la letra de la canción hacen una apología a los femicidios y a la violencia hacia las mujeres.

Esta polémica tiene varios años de cuestionamientos por parte de movimientos feministas en el continente. Ahora, durante los últimos días, el autor del tema llegó a una resolución: cambiar un par de palabras en los versos más controversiales.

El cambio de letra Mátalas de Alejandro Fernandez

“Amigo voy a darte un buen consejo. Si quieres disfrutar de sus placeres consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura“, dice la segunda y cuestionada estrofa del tema.

Leer también:

Alejando Fernández Viña 2023

Alejandro Fernández agradeció el especial regalo entregado en Viña 2023

"El mexicano realizó una emotiva dedicatoria en su Instagram tras su presentación ante el monstruo de Viña."

Ante todo el revuelo, Manuel Toscano, autor de este tema, anunció a través de un comunicado que cambiaría algunas letras de la canción, quitándole “lo fuerte”. Sin embargo, mantendrá la metáfora entre la muerte y el amor.

La modificación quedaría así: “Si quieres disfrutar de sus placeres procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura”.

El autor se defendió afirmando que la palabra “mátalas” se usa en la canción como una metáfora de “amar”. Asimismo, señaló que “los compositores andamos siempre como un radar, buscando la palabra y la frase“.

“Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema”, dijo.

De igual forma, afirmó que próximamente grabará la nueva versión, la cuál le hizo llegar al cantante Alejandro Fernández.

Contenido patrocinado