Skip to main content

Un ícono para las mujeres: Este fue el aporte de Raffaella Carrà en el feminismo

La italiana marcó un sello propio que ha sido determinante en la lucha feminista que se ha llevado a lo largo de la historia.

Raffaella Carrá

Getty Images

Raffaella Carrà no sólo fue un aporte en la música mundial, también ha sido de gran influencia para el movimiento feminista. La cantante italiana ha llegado a ocupar un especial lugar en la lucha de todas las mujeres, ya que se desenvolvió en un tiempo donde las libertades eran restringidas.

Raffaella Carrà: Un nuevo modelo de mujer

La intérprete de Hay Que Venir Al Sur, ha tenido un gran aporte en el feminismo. Raffaella Carrà irrumpió en un momento en el que Italia y España dejaban atrás sus dictaduras. Épocas marcadas por la fuerte opresión hacia las mujeres.

Leer también:

Madonna Y Su Nuevo Romance

El nuevo romance de Madonna: Un boxeador de 29 años le robó el corazón a la reina del Pop

"La intérprete de Like a Virgin habría conocido a su actual pareja en un gimnasio de Nueva York, en el que entrena uno de sus hijos."

En ese sentido, la cantante llamó la atención son sus mensajes que mostraban un nuevo modelo de mujer, que buscaba una mayor libertad y capacidad de decisión propia.

Además, fue una de las impulsoras de la libertad sexual. Según las palabras de la periodista y profesora feminista, Ana Bernal a Vanitatis, actualmente se habla mucho de este tema, pero fue Raffaella Carrà quien posicionó la importancia de la decisión libre sobre nuestros cuerpos y del placer femenino. «Su discurso contribuye a romper con el silencio de temas tabúes en la sociedad», aseguró.

Raffaella Carrá Feminismo
Getty Images

En relación con esto, la cantante italiana quedó en la historia como la primera mujer que mostró el ombligo en televisión, algo que era impensado en ese tiempo. Además, mediante sus canciones entregaba poderosos mensajes que actualmente son insignias de la lucha feminista. 

En una de sus últimas entrevistas, la artista reflexionó sobre su papel en el feminismo. «He ayudado a las mujeres a creer en ellas misma», fueron las palabras de Raffaella Carrà. Pensamiento que no está alejado de la realidad, ya que con su arte y especial personalidad, logró mostrar que las mujeres son capaces de hablar de lo que sea y actuar como ellas quieran.

Raffaella Carrá Feminista
Getty Images

Su especial sello

Como dijimos anteriormente, la italiana se caracterizaba por poner la sexualidad ante todo. Desde distintos ámbitos de su vida, la intérprete de Fiesta, mostró que para ella eso no era un tabú. En sus entrevistas, canciones, vestimentas y actuaciones, se encargó de marcar un sello propio en base a lo sexual.

Ahora, es reconocida por ser la primera mujer en sobresalir dentro de una sociedad machista que imponía ciertos reglamentos de comportamientos a las mujeres. Limitaciones que no fueron impedimento para entregar su potente mensaje.

Te puede interesar: Daniela Romo en Chile: ¿Cuándo es su concierto y la fecha de venta de entradas?

Contenido patrocinado