Skip to main content

Coronación rey Carlos III: Esto es lo que se sabe del momento histórico que vivirá la realeza británica

En dos meses el Reino Unido oficializará a su nuevo rey, y desde el Palacio de Buckingham trabajan intensamente en el evento.

Coronación Rey Carlos III

Getty Images

Cada vez falta menos para el gran día del rey Carlos III. En dos meses, la realeza británica vivirá uno de los momentos más importantes de su historia, la coronación de un nuevo monarca. En ese sentido, la ceremonia genera gran expectación en el mundo, ya que marca un hito en las monarquías.

Esto se sabe de la coronación del rey Carlos III

Desde hace algunos meses, el Palacio de Buckingham ha ido revelando algunos detalles del gran evento. Sin embargo, todavía se encuentran en el proceso de organización, ya que todo tiene que salir perfectamente.

Leer también:

Salud Del Príncipe Harry

La preocupante salud del príncipe Harry: Estas son las cuatro enfermedades mentales que lo afectan

"El doctor, Gabor Maté, explicó las razones por los complicados trastornos que afectan al hijo menor del rey Carlos III."

En relación con esto, algunas de las cosas que se saben, es que la ceremonia será el 6 de mayo, en la Abadía de Westminster. Este lugar recibirá a casi 3 mil personas, un número mucho menor a los invitados en la coronación de la reina Isabel II. 

Además, como es costumbre, la celebración se alargará durante todo un fin de semana, en el que se han organizado diversas actividades. Entre estas se encuentran: Un mega concierto y algunos voluntariados a nivel nacional.

Carlos III Y Camila Parker (1)
Getty Images

Otros detalles del este momento:

Asistentes a la boda

Todavía no han revelado la lista completa de los flamantes invitados a la coronación del rey Carlos III. Sin embargo, se han dado a conocer algunos nombres:

  • Princesa Ana 
  • Sir Timothy Laurence 
  • Conde y condesa de Wessex 
  • Princesas Eugenia y Beatriz 
  • Zara y Mike Tindall
  • Peter Phillips 
  • Kate Middleton y príncipe William 
  • Príncipes George, Louis y Charlotte
  • Duques de Sussex 
  • Entre otros

Con respecto a Harry y Meghan todavía no se sabe si aceptarán la invitación para este gran momento. Pero su asistencia sería de mucha importancia para el rey Carlos,  según la declaración de una fuente real a la revista People.

La polémica vestimenta de Camila Parker

Una de las revelaciones que más llamó la atención de todos fue el nombre del diseñador que vestirá a la reina Consorte en este día tan especial. Bruce Oldfield fue el elegido por Camila Parker para crear su vestido.

Lo que más revuelo ha causado, es que él se encargaba de los atuendos de la difunta princesa de Gales, Diana. Esto ha ocasionado que muchos dijeran que era una especie de homenaje hacia ella.

Emblema de la coronación

Se ha dado a conocer el emblema de la coronación del rey Carlos III. Esta creación fue realizada por el diseñador, Sir Jony Ive KBE y su colectivo, LoveFrom. 

Emblema Coronación Rey Carlos III
Instagram: @theroyalfamily

El significado que tiene es la celebración de un comienzo histórico con un nuevo reinado, según explicaron desde el Palacio de Buckingham. Además, cuenta con detalles personales del rey como su amor por la naturaleza.

La música para esta ocasión especial

La música es uno de los aspectos más importantes de este momento histórico. Andrew Nethsingha, es el hombre encargado de organizar esto y está supervisando los arreglos musicales. En total son 12 las piezas que se escucharan en la Abadía de Westminster.

Te puede interesar: Esta es la verdadera razón por la que Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron la monarquía

Contenido patrocinado