Skip to main content

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Quiénes reciben los 120 mil pesos?

Conoce los detalles de la este valioso aporte monetario del Gobierno, que se entrega en agosto de este año.

Bono Chile Apoya De Invierno

Getty Images

Como todos saben, desde el Gobierno hay habilitadas algunas ayudas económicas para distintas temporadas del año. Una de estas, es el Bono Chile Apoya de Invierno, una iniciativa que se entrega sólo a ciertos grupos de la población.

Es importante, tener en claro que esta entrega monetaria, se realiza una vez al año, específicamente, en el mes de agosto. En concreto, consiste en el déposito automático, es decir, sin postulación, de 120 mil pesos en la cuenta bancaria de las personas beneficiadas.

Leer también:

Bono Dueña De Casa

Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes reciben este importante beneficio?

"Para recibir esta ayuda económica no es necesario postular, pero los beneficiarios deben cumplir con algunos requisitos."

En este caso, la Institución encargada de entregarla, es el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo estatal encargado de administrar los sistemas de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales que antes estaban a cargo por el ex INP.

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya de Invierno?

Como dijimos anteriormente, no toda la población recibe esta importante ayuda monetaria. En esa misma línea, en la página de ChileAtiende, se han detallado los grupos que forman parte de este beneficio:

Ayuda Económica
Getty Images
  • Causantes de: Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal (al 31 de diciembre del 2021).
  • Personas beneficiadas con el Bono Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiadas al Subsidio de Discapacidad al 30 de junio del 2022.
  • Personas pensionadas con la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o que reciben el Aporte Previsional Solidario de Invalidez (al 30 de junio del 2022).
  • Familias que estén dentro del subsistema «Seguridad y Oportunidades» al 1 de agosto por cada una de las personas que sea sujeta de cuidado al Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarollo Social y Familia; personas que tengan dependencia moderada severa; estudiantes de Educación Especial o Programas de Integración de los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación;  mayores de 60 y menos de 18 años.
  • Hogares que estén dentro de la calificación del 60% con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto por cada una de las personas que sea sujeta de cuidado al Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarollo Social y Familia; personas que tengan dependencia moderada severa; estudiantes de Educación Especial o Programas de Integración de los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación;  mayores de 60 y menos de 18 años.

Te puede interesar: Bono PAD Parto: ¿Qué considera y cómo solicitar esta ayuda?

Contenido patrocinado