Skip to main content

Una impactante historia: Esta es la razón por la que Brendan Fraser se alejó de Hollywood

El actor, recientemente ganador de un Premio Oscar, vivió una terrible situación que lo llevó a dejar de actuar para Hollywood.

Brendan Fraser Holywood

Getty Images

El domingo 12 de marzo, Brendan Fraser vivió una inolvidable noche en los Premios Oscar. El actor se llevó uno de los galardones más importantes del certamen, el de Mejor Actor, por su interpretación de Charlie, en la película, La Ballena. 

Tras esto, muchos comenzaron a preguntarse sobre la razón por la que el actor no estuvo vinculado durante muchísimo tiempo a proyectos de Hollywood.

Leer también:

John Travolta Oscar

Las lágrimas de John Travolta: El actor no pudo contener su emoción durante los Premios Oscar

"Él fue el encargado de presentar la sección In Memoria en la premiación, para recordar a los que fallecieron en el 2023."

El motivo que alejó a Brendan Fraser de Hollywood

En los años 90, el actor se encontraba en su mejor momento. Protagonizó diversas películas que marcaron la infancia de muchos, entre las que se encontraban: George de la selva, Al diablo con el diablo y La momia. 

Sin embargo, en el 2003 la prometedora carrera de Brendan Fraser en Hollywood tuvo un terrible vuelco. Ese año, el artista afirmó haber sido acosado sexualmente por una figura poderosa dentro del mundo actoral.

Se trata de Philip Berk, quien fue expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), y organizador de los Globos de Oro. Tras esta revelación, afirmaron que el «incidente» arruinó el sistema de poder que había dentro de la industria.

Philip Berk
Getty Images

«Había seguido las reglas hasta ese momento. Y sentí que estaba todo bien, pero de repente me violaron. Y ha ido demasiado lejos y ya no toleraré esto», expresó en esa oportunidad el actor. Para luego afirmar, que después comenzó a ser «boicoteado» por la organización que lideraba Berk.

Con respecto, a la posición del acusado, Brendan Fraser mencionó que él catalogó el hecho como una «broma». Sin embargo, desde que se dio a conocer la noticia, el hombre se encargó de negar en reiteradas ocasiones lo ocurrido.

Por otro lado, Philip Berk fue expulsado de la HFPA, en abril del 2021, después de que compartiera un correo con sus compañeros, en el que afirmaba que el movimiento Black Live Matter era un «movimiento de odio racista».

Te puede interesar:Un emotivo momento: Así fue el especial discurso de Brendan Fraser tras ganar el Oscar

Contenido patrocinado