Skip to main content

Álvaro Elizalde: El nuevo Ministro de la Segpres reveló los próximos desafíos de la cartera

"Es un desafío de país, en esto no hay atajos", precisó el nuevo Ministro de la Segpres sobre los nuevos desafíos en materia de seguridad.

Álvaro Elizalde

Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles 19 de abril, se conoció desde el Palacio de La Moneda, que Ana Lya Uriarte renunciaría al ministerio de la Segpres. Debido a problemas de salud por un covid prolongado. En ese sentido, luego de que pasaran minutos de que se revelara esta información, también se confirmó que el reemplazante para su cargo, sería el Senador Álvaro Elizalde.

Siguiendo en esa misma línea, Elizalde conversó este jueves con ADN. Donde reveló cúales son los próximos desafíos que tiene que enfrentar la cartera que le tocará asumir. Además de señalar, que buscará el diálogo “con todos los sectores con representación parlamentaria”.

Leer también:

Presidente Boric

Enade 2023: Presidenta de Icare realizó una fuerte reflexión sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric

"En la edición 2023 del foro empresarial Enade, la presidenta de Icare aseguró que "nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado"."

Los desafíos de Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Sepgres

Por otro lado, el ex senador. También se refirió a los problemas de seguridad por los que atraviesa el país en la actualidad.

«La seguridad es un desafío de país, en esto no hay atajos, lo que se requiere es políticas multisectoriales, la ministra Tohá ha desarrollado un trabajo extraordinario. Las iniciativas que ha impulsado el gobierno han sido objeto de cierta incomprensión, se requiere que nos sentemos a conversar. Que dejemos de lado los prejuicios, las calculadoras y que veamos lo que es mejor para el país», partió diciendo el nuevo Ministro de la Segpres.

«El problema de seguridad viene de mucho antes, las políticas que se han impulsado en la materia. Fueron insuficientes se requiere que el Estado no llegue tarde. El diálogo democrático permite superar prejuicios e ir estableciendo acuerdos«, agregó.

Además, Elizalde habló del rol e importancia que ha tenido la Ministra del Interior, Carolina Tohá en materia de seguridad. «Carolina Tohá es una mujer excepcional con capacidades de sobra para liderar una tarea compleja, no me cabe duda que en mediano y largo plazo va a ser valorada enormemente. Insisto, estamos hablando de una ministra que es verdaderamente excepcional”, terminó diciendo sobre las funciones de Tohá, según consignó en ADN.cl.

Leer también: Enade 2023: Presidenta de Icare realizó una fuerte reflexión sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric

Contenido patrocinado