Skip to main content

Balacera en Calama: Gobierno confirmó adelantar el Plan «Calles sin Violencia» en la ciudad

El subsecretario, Manuel Monsalve señaló que verán bien las zonas donde está concentrada la mayor cantidad de delitos violentos.

Balacera En Calama

Agencia UNO

La terrible balacera en Calama que ocurrió hace unos días por la madrugada. Activó el sentido de urgencia que existe en la zona y el Gobierno anunció que adelantaría el denominado Plan “Calles sin Violencia”. Todo esto como medida para frenar los violentos ataques que suceden en la localidad.

En ese sentido, la autoridad del ejecutivo, que se refirió a lo que pasó en el norte, fue el Subsecretario del Interior. Manuel Monsalve, quien detalló el inicio del plan durante la próxima semana.

Leer también:

Presidente Boric

Enade 2023: Presidenta de Icare realizó una fuerte reflexión sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric

"En la edición 2023 del foro empresarial Enade, la presidenta de Icare aseguró que "nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado"."

Las medidas del Gobierno tras balacera en Calama

«Calama está incorporada en el plan ‘Calles Sin Violencia«, y así como queremos iniciar este plan en la Región Metropolitana la próxima semana. Queremos concurrir a Calama para poder también dar inicio de la implementación del plan», partió diciendo el subsecretario.

Siguiendo en ese contexto, Manuel Monsalve, además agregó regular bien las zonas donde está concentrada la mayor cantidad de delitos violentos. “Vamos a poder garantizar que va a haber un grupo de la PDI que se va a encargar de la búsqueda de los órdenes de detención vigente de personas que tienen perfiles de riesgo respecto de delitos violentos”.

“Vamos a levantar focos investigativos en materia de armas y vamos a hacer fiscalización de armas. El mensaje es claro: «Vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama. «Estamos tratando de coordinar el momento más oportuno para poder concurrir a la comuna, eventualmente puede ser mañana (jueves). Va a depender en la coordinación las autoridades de la comuna y de la región«, añadió, según reportó ADN.cl.

Finalmente, la autoridad detalló que llegará una sección de Orden Público de Carabineros a la comuna de Calama. La cual va a estar compuesta por un teniente, diez funcionarios de Carabineros y un bus. Todo esto se da, tras la situación de la terrible balacera en Calama, y en el marco de la ejecución del Plan «Calles sin Violencia» en diferentes comunas del país.

Leer también: Álvaro Elizalde: El nuevo Ministro de la Segpres reveló los próximos desafíos de la cartera

Contenido patrocinado