Skip to main content

Enade 2023: Presidenta de Icare realizó una fuerte reflexión sobre el rol del Gobierno de Gabriel Boric

En la edición 2023 del foro empresarial Enade, la presidenta de Icare aseguró que "nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado".

Presidente Boric

Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves 20 de abril, se llevó a cabo el evento que realiza todos los años el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), hablamos de Enade 2023.

Este encuentro tiene la importancia de reunir a un grupo relevante de empresarios de Chile, con el objetivo de realizar un foro, donde se hable de temas contingentes nacionales relacionados a empresas en particular. Sin embargo en la instancia también hubo espacio para que se abordaran otros temas por los que atraviesa el país, como por ejemplo, la seguridad.

Leer también:

Ana Lya Uriarte

¿Problemas en la Moneda? Ministra Ana Lya Uriarte renunció a la SEGPRES

"Desde la Moneda compartieron un comunicado para agradecer de gestión de Uriarte, sobre su rol en la SEGPRES."

La presidenta de Icare y la importancia del Gobierno en Enade 2023

El evento denominado Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), estuvo marcado por la intervención que realizó la presidenta de Icare, Karen Thal, quien analizó el rol del Gobierno del Presidente Boric, en materia tributaria y pensiones. Donde expresó la importancia que tiene el ejecutivo en el avance de los proyectos y en ciertas materias que las personas necesitan con urgencia, como por ejemplo, trabajo, desempleo, entre otras.

«Nuestro gran desafío es recuperar el sueño que parece haberse extraviado. El sueño de movilidad social, que aspira a nuestro hijos estarán mejor que sus padres. El sueño del desarrollo que nos incluya a todo. Debemos ponernos de acuerdo a ciertas reglas básicas que definan lo que queremos ser como país«, comenzó diciendo Thal.

Siguiendo en esa misma línea, la presidenta de Icare, afirmó la importancia que existe en que Chile vuelva a ser un país de progreso. 

«Promover estos acuerdo no significa aprobar cualquier contenido, sino que aquellos que fortalezcan el desarrollo económico y social. Nos permitan retomar la senda del crecimiento que hizo conocido a Chile como un país de progreso«, agregó, según lo consignado por el sitio T13.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Karen Thal, también se refirió al rol que debe tener el gremio empresarial. En relación a algunas crisis que puedan surgir en las empresas. «Debemos hacernos cargo de hoy, por distintas razones, enfrentamos una crisis de confianza hacia las empresas. Nos debe preocupar que todos los días más de un millón de chilenos salgan insatisfechos con la experiencia de servicio que recibieron de alguna empresa privada», precisó la presidenta de Icare.

Contenido patrocinado