Skip to main content

Barbra Streisand: La gran voz estadounidense cumple 81 años

La estrella de la música celebra su cumpleaños 81 y en Imagina hacemos un repaso por sus logros más importantes de su trayectoria.

Barbra Streisand

Getty Images

Una de las grandes voces estadounidenses hoy esta de cumpleaños. Hablamos de la increíble actriz y cantante Barbra Streisand, quien cumple este lunes 24 de abril 81 años. 

La estrella norteamericana tiene un gran reconocimiento a nivel mundial y entre sus pares, destaca en su país por ser una de las artistas femeninas con más discos vendidos en Estados Unidos.

Leer también:

Delfina Guzmán

Delfina Guzmán: ¿En qué está la querida actriz nacional?

"La actriz que participó en icónicas teleseries como "Romané" compartió una emotiva publicación en sus redes que sorprendió a sus seguidores."

El complemento ideal entre la música y la actuación de Barbra Streisand

Hay que mencionar que la artista e intérprete de grandes canciones como, «Woman in Love», «Guilty», «I Finally Found Someone», también posee otros logros y grandes reconocimientos, como compositora, productora y directora de cine. Como por ejemplo, cuando recibió su primer premio Óscar, luego de quedarse con la categoría a Mejor Actriz en el año 1968, por su papel en la cinta «Funny Girl: chica rara».

De hecho, la participación de Barbra Streisand en la película mencionada anteriormente, fue la producción debut para llegar a la pantalla y al mundo de la actuación, esto le significó tener grandes reconocimientos a nivel mundial. Esta adaptación del musical que ella misma protagonizó en 1964, donde interpretó a «Fanny Brice» le hizo acreedora del tan anhelado galardón.

Sin embargo, la gran voz estadounidense, tuvo su cercanía con el mundo artístico y de la actuación, cuando se acercó a ver una obra teatral a los 14 años en Brodway, «El diario de Ana Frank», según lo consignado por el sitio rtve.es.

Barbra Streisand es apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz. La cantante obtuvo una larga lista de premios, en total ocho premios Grammy. Además, la artista también estuvo en los primeros lugares de la lista Billboard. Además, de conseguir dos Óscar y cuatro galardones Emmy. Pero eso fue todo, ya que en el mundo del teatro también ganó un premio Tony por su desempeño teatral.

Leer también: Daniela Romo en Chile 2023: La cantante mexicana confirmó nuevo show en nuestro país

Contenido patrocinado