Skip to main content

Tren más rápido de Sudamérica: Las importantes ciudades que conectará el nuevo transporte

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones entregó detalles de la duración que tendrá el recorrido con estos nuevos trenes.

Tren Más Rápido De Sudamérica

Agencia UNO

Hace un par de semanas llegaron desde China al país, algunas máquinas de trenes, las cuales ayudarían en la mejora del transporte en dos importantes ciudades de Chile. Estos vehículos serían considerados como los más rápidos del continente. La capacidad de personas que podrían estar al interior del tren más rápido de Sudamérica, es de 236 pasajeros. Mientras que la velocidad de este, sería de 160 km/hr. Esto ayudaría a que la duración en el viaje sea de 80 minutos menos al tiempo. Beneficiando a cientos de personas que usarían este medio para transportarse entre ambas localidades.

En ese sentido, una de las autoridades del Gobierno, que se refirió a este tema. Fue el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quién destacó la llegada del nuevo transporte y también las ventajas que tiene para las ciudades donde funcionará.

Leer también:

ALEJANDRO SANZ VIDEOCLIP (4)

“Yo no quiero suerte”: El nuevo íntimo e introspectivo videoclip de Alejandro Sanz

"El cantante español Alejandro Sanz estrenó el videoclip de su canción “Yo no quiero suerte” bajo una propuesta audiovisual llena de detalles"

«Es imposible no emocionarse al ver que podemos tener más y mejores trenes, que ha sido parte de lo que el presidente Boric me ha encomendado. Lo que antes demoraba cinco horas va a tomar ahora tres horas y 40 minutos, son los trenes más modernos de Latinoamérica. Que van a permitir a desplazarse a 160 kilómetro por hora», partió diciendo el jefe de la cartera de transportes en conversación con nuestra radio hermana, ADN.

Las ciudades donde llegará el tren más rápido de Sudamérica

En base a eso el ministro, expresó su emoción también con la llegada del tren más rápido de Sudamérica y que conectará la ciudad de Santiago con Chillán. «Vamos a tener seis salidad de Santiago y seis de Chillán. Algunos de ellos van a ser expreso, parando solo en las capitales regionales y otros van a visitar 11 comunas. Ciudades más pequeñas saliendo de Chillán, como; San Carlos, Curicó, San Javier, Molina, Parral. Pueblos más pequeños que también van a tener conectividad», precisó.

«Son trenes muy modernos, los más modernos del continente y nos va a permitir tener un viaje expedito y cómodo. Pedirle a la gente que cuide la infraestructura, que cuide los trenes«, añadió el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones sobre la llegada de los trenes más rápidos de Sudamérica.

Leer también: «Calles sin Violencia»: Las comunas donde se implementará el nuevo plan de seguridad este lunes 24 de abril

Contenido patrocinado