Skip to main content

Caso Daniel Palma: Confirman detención de cuarto involucrado por asesinato del suboficial de Carabineros

Este jueves 28 de abril, se conocieron nuevas informaciones sobre los involucrados en la muerte del uniformado.

Daniel Palma

Agencia UNO

En el marco del caso del Suboficial de Carabineros Daniel Palma, quien fue asesinado luego de realizar un control policial en las inmediaciones del Teatro Caupolicán. Durante la jornada de este jueves 28 de abril, se conocieron nuevas informaciones sobre los involucrados en la muerte del uniformado.

Hace unos días se dieron a conocer las primeras medidas cautelares sobre los tres primeros imputados en el macabro asesinato. Los antisociales finalmente quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, la investigación continuó, ya que la policía todavía debía encontrar a un cuarto involucrado.

El Director de Carabineros actualizó la información en el caso Daniel Palma

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue quien se refirió a la situación, luego de tener una entrevista con el noticiero central de Mega. La autoridad llegó hasta el canal para hablar sobre el nuevo aniversario de la institución, pero también entregó nuevos antecedentes en el caso Daniel Palma. Sobre el cuarto involucrado, quien habría sido detenido.

Leer también:

caso Daniel Palma

Caso Daniel Palma: Fiscalía dictó prisión preventiva para los tres detenidos en muerte de carabinero

"La Fiscalía Centro Norte, representada por Felipe Olivari y Cristián Meneses, informó sobre la imputación de los delitos contra los imputados"

«Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte. Han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma. Es el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria, región de Coquimbo y será trasladado hasta Santiago», partió diciendo el director de la institución.

Siguiendo en esa misma línea, Ricardo Yáñez habló sobre el vínculo que tiene este involucrado con el asesinato al carabinero Daniel Palma. “Está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”, continuó diciendo la autoridad, según reportó Concierto.cl.

«Es el cuarto detenido, era un objetivo de la Fiscalía. Se logra su captura a través de una investigación conjunta. Es venezolano y la identidad todavía no la tenemos, ya que debe confirmarse por parte de los equipos especializados«, terminó diciendo el General Director de Carabineros sobre la detención de este cuarto imputado, que estaría involucrado en la muerte del uniformado.

Contenido patrocinado