Skip to main content

Se acerca la lluvia y el frío en Santiago: 4 preparaciones para entrar en calor este fin de semana largo

¿Te gusta la cazuela de Ave? Nada mejor que acompañar la anhelada lluvia comiendo ricos platos otoñales, mientras termina el mes de abril.

4 Preparaciones Para Entrar En Calor

Getty Images

Termina el mes de abril y comienzan las lluvias, así al menos lo anunció la Dirección Meteorológica de Chile que emitió alerta por un sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país durante este fin de semana largo. Pero en Imagina te contamos cuales son las 4 preparaciones para entrar en calor en este nuevo fin de donde caerán bastantes gotas.

Y nada mejor que acompañar la anhelada lluvia comiendo ricos platos otoñales. 

Leer también:

Rating De Los Matinales

Rating de los matinales 27 de abril: Conocido matinal sorprendió y se acerca al primer lugar

"Cada jornada televisiva es diferente para los matinales nacionales, por ende los resultados pueden cambiar de un momento a otro"

De hecho Meteored de Santiago pronóstico precipitaciones en la capital para los días 28, 29 y 30 de abril.

¿Cuáles son las 4 preparaciones para entrar en calor?

Cazuela de ave

Mantener el calor en el cuerpo es algo que se busca con los alimentos de esta temporada, y uno de los platos más tradicionales y nutritivos que cumple con este fin, es la cazuela, y para prepararla, la Pechuga Entera de Pollo es perfecta.

Preparación:

Se necesita 1 pechuga entera de pollo con cuero y piel, se pone a calentar aceite en una olla y se sella por ambos lados, condimentando con sal y ajo. A esto se le agrega agua, zanahoria, pimentón y se espera 35-40 minutos. Para acompañar el plato, se deben agregar cubos de zapallo y pelar 4 papas para integrar cuando lo demás ya esté hecho y si prefiere, porotos verdes, todo esto manteniendo la olla destapada. Como último paso, cuando las papas y el zapallo estén listos, se deben añadir los choclos en trozos pequeños, condimentar, tapar la olla y esperar que el choclo se cocine.

Lomo de Cerdo a la Piña

Si se trata de platos contundentes, uno de los acompañantes perfectos es el cerdo. Rico en nutrientes, este tipo de carne destaca por su versatilidad y sabrosura. Y una forma tradicional y rápida de hacerlo, es al horno. Para esta preparación se recomienda el Lomo De Cerdo.

Preparación:

Para este plato necesitaremos un trozo de Lomo Cerdo en una fuente, junto a esto seis papas peladas y cortadas a la mitad, cebolla en plumas y pimentón. Luego, poner encima las piñas en conserva con el jugo, para darle hidratación y sabor al corte de carne. Posteriormente, aliñar con pimienta, sal y orégano, y llevar por 30 minutos al horno a 200 grados.

Guiso de lentejas con butifarras

Las legumbres son clásicas de toda temporada, pero en épocas más frías resultan la combinación perfecta por su contundencia y calidez. La propuesta para abrir la temporada otoñal, es el guiso de lentejas con butifarras. Que gracias al sabor de este producto resulta una combinación extremadamente sabrosa.

Preparación:

El primer paso es calentar una olla para sofreír cebolla, ajo y zanahoria por unos minutos, luego condimentar y agregar algunas verduras a elección. Luego, poner las lentejas y cocinar a fuego medio y cuando estén a punto, se añade 1 butifarra y se deja cocer a fuego muy suave. Una vez cocida, se saca de la olla y se corta en trozos medianos para reincorporarlas nuevamente a las lentejas ya listas. Con este último paso, el plato está listo para degustar.

Carbonada

Uno de los platos favoritos de las familias chilenas, ideal para preparar en días fríos es la tradicional carbonada, nutritiva y fácil de elaborar, sobre todo con Posta Negra.

Preparación:

Hay que calentar una olla con aceite para sellar la carne, luego se agrega cebolla, pimentón y ajo más condimentos a gusto. Cuando esté la mezcla perfecta, se vierte 1 litro de agua hirviendo más un caldo de carne. Después es el turno de la papa, zanahoria y zapallo cortado en cuadritos, que se cocinan con la tapa entreabierta hasta que las verduras estén blandas. Como paso final, se agrega el choclo y porotos verdes para cocinar por 5 minutos más.

Puedes leer también: Restricción Vehicular: ¿A cuántas comunas se amplió la medida en la RM?

Contenido patrocinado