Skip to main content

Caso Daniel Palma: Fiscalía dictó prisión preventiva para los tres detenidos en muerte de carabinero

La Fiscalía Centro Norte, representada por Felipe Olivari y Cristián Meneses, informó sobre la imputación de los delitos contra los imputados

caso Daniel Palma

Agencia Uno

En el marco del caso Daniel Palma, este jueves 13 de abril se realizó la correspondiente formalización en la Fiscalía Centro Norte. Contra los tres detenidos, quienes son acusados de estar involucrado en el terrible asesinato al cabo de Carabineros.

Bajo esa misma línea, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la magistrada Pilar Ahumada. Fue quien decretó finalmente prisión preventiva a los tres involucrados en la situación. Que terminó con la vida del uniformado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.

Leer también:

caso Daniel Palma

Formalización caso Daniel Palma: El increíble primer registro de los tres imputados

"La captura del último imputado, David Fuentes Escalona, fue confirmada el pasado miércoles por la propia Fiscalía Centro Norte."

Prisión preventiva para los tres detenidos en el caso Daniel Palma

En ese sentido, durante la formalización, la Fiscalía Centro Norte, representada por Felipe Olivari y Cristián Meneses, informó sobre la imputación de los delitos en contra de Ovimarlixion Garcés, Luis Lugo y el último antisocial detenido, David Fuentes. 

Además, Olivari también detalló que ese día los individuos irrumpieron en un inmueble. Donde exigieron el pago de un arriendo mediante disparos.

Esta situación produjo la presencia de Palma en el lugar. «En eso, Garcés, Cortez -actual prófugo- y otros dos individuos escaparon en un vehículo Chevrolet Sonic azul. Ahí procedieron a disparar en contra de la víctima”, se leyó en la formalización de los imputados.

¿Cuál es la responsabilidad Ovimarlixion Garcés

Es importante señalar, que el fiscal Olivari confirmó que Lugo Machado no sería el responsable de los tiros en contra del suboficial Daniel Palma. Ya que huyó en otro vehículo, sino que es Ovimarlixion Garcés. Quien fue imputado por el delito de homicidio al uniformado de Carabineros en ejercicio de sus funciones, cuando se encontraba en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.

Además, Ovimarlixion Garcés también le imputaron los siguientes delitos: receptación de vehículo motorizado, homicidio frustrado (por los disparos efectuados en el inmueble para cobrar el arriendo) junto a David Fuentes y Luis Lugo, porte de arma de fuego prohibida y secuestro, según reportó ADN.cl.

Contenido patrocinado