Skip to main content

Coronación de Carlos III: ¿Cuándo se realizará la ceremonia real?

El país británico no ha tenido una celebración como tal, desde la coronación de la Reina Isabel II, el 6 de febrero de 1952.

Coronación Rey Carlos III

Getty Images

No hay duda que una de las grandes monarquías que existe en todo el mundo, es la Familia Real Británica. Y ahora cuando solo quedan algunos días para que se realice la Coronación de Carlos III, las expectativas de los seguidores de lo que pasa con la realeza, aumentan.

Coronación de Carlos III: ¿Qué día se realiza la ceremonia?

La ceremonia se realizará en Londres este sábado 6 de mayo. Además, es importante tener en cuenta que el país británico no ha tenido una celebración como tal. Desde la coronación de la Reina Isabel II, el 6 de febrero de 1952.

Leer también:

Coronación De Carlos III

Coronación de Carlos III: Filtran lista con icónicas canciones que se usarán en la ceremonia real

"El nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia el sábado 6 de mayo, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II."

La capital del Reino Unido, Londres es una de las capitales europeas más importantes. El Palacio de Buckingham, el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor son algunos de los lugares mas icónicos. Todo esto da cuenta de la mística que existe con la familia real. En el marco de la coronación de Carlos III.

Los artistas presentes tras la ceremonia real

A la ceremonia asistirán diversos artistas, comenzando el concierto con Lionel Richie. Además, estarán presentes en el escenario Katy Perry, Take That y Andrea Bocelli.

Es importante destacar que habrá un día festivo adicional con motivo de la coronación del Rey Carlos III. Al igual que ocurrió con la coronación de la Reina Isabel II. Aunque la próxima coronación caerá en sábado. Desde el gobierno británico se confirmó que el lunes siguiente, 8 de mayo, será festivo.

La música que se usará para la coronación

Como ya es costumbre para este tipo de eventos, la música es esencial. La primera canción que esta en la lista de 26 canciones es «Come Together» de los Beatles. Pero también la siguen, clásicas canciones como «We Are The Champions» de Queen, «Love Reign O’er Me» de The Who o «Let’s Dance» de David Bowie.

«La lista de reproducción se ha creado para rendir homenaje a los artistas británicos y de la Commonwealth antes de la próxima coronación», precisó un portavoz de Discover Music.

Mientras que otros artistas que dicen presente son la Electric Light Orchestra, Kate Bush, Pet Shop Boys y The Kinks. Y dentro de las sorpresas hay figuras más actuales como Ed Sheeran o Harry Styles.

Leer también: Coronación de Carlos III: Las estrellas de la música que animarán la ceremonia real

Contenido patrocinado