Skip to main content

Rating de la televisión chilena: Los inesperados programas que están en los primeros lugares

Los matinales de la TV chilena pelean codo a codo los primeros lugares, mientras que los programas nocturnos destacan los CHV y Canal 13.

Rating De La Televisión Chilena

Captura de pantalla

No hay duda alguna que la pelea y disputa por estar en los primeros lugares del rating de la televisión chilena, es constante. Por ende, todos los canales de la TV se la juegan por destacar y tener la distinción con las diferentes audiencias que vean los programas.

Durante este 2023, la situación por estar en la cima no ha sido fácil y cada programa trata de intervenir de la mejor manera en los contenidos. Con el objetivo de tener mayor alcance hacia otro tipos de públicos.

Es más, algunos programas logran acaparar las miradas y la fidelidad de los televidentes, gracias a su gran ingenio, creatividad. Con lo cual apuestan para tener un sintonía elevada en la competencia que se genera por el rating de la televisión chilena.

¿Cuál es la competencia del rating de la televisión chilena?

Siguiendo en esa misma línea, dentro de las batallas «comunes» que se dan por la lucha de estar en los primeros lugares de esta importante medición, tiene que ver con la situación que ocurre con los matinales nacionales, donde semana a semana van cambiando los resultados por estar en la cima. Ahí la competencia esta entre los siguientes programas: “Tu día”, “Buenos Días a Todos”, “Contigo en la Mañana”, “Mucho Gusto”.

Leer también:

Rating De Los Matinales

Rating de los matinales 27 de abril: Conocido matinal sorprendió y se acerca al primer lugar

"Cada jornada televisiva es diferente para los matinales nacionales, por ende los resultados pueden cambiar de un momento a otro"

Otro de los horarios estelares para ver como sigue la lucha del rating de la televisión chilena, es el nocturno. Donde los espacios televisivos que figuran en competencia son, “Aquí se Baila” de Canal 13 y en el caso de CHV con, “The Voice Chile”, según reportó Pudahuel.

Los programas que están liderando el rating

Según informó Kantar Ibope Media, durante las últimas jornadas, “La Ley de Baltazar”. Cedió su primer puesto indiscutido, nada menos que a la Franja Electoral, la que está promediando sobre los 30 puntos.

La franja del horario nocturno, esta acaparando la miradas en el rating de la televisión chilena. Por ejemplo, el pasado jueves, 27 de abril, la mencionada sección, marcó 34, 5 puntos en promedio.

Rating de la televisión chilena

Leer también: Rating de los matinales 27 de abril: Conocido matinal sorprendió y se acerca al primer lugar

Contenido patrocinado