Skip to main content

La inconfundible voz de Nino Bravo: A 50 años del triste fallecimiento del cantante español

El intérprete de éxitos como "Un Beso y Una Flor", cumple un año más desde su triste partida que ocurrió un 16 de abril de 1973.

Nino Bravo

Captura de Pantalla

Para todos los amantes de la música y en particular para los seguidores de Nino Bravo en España o Latinoamérica, cuando recuerdan canciones como, «Un Beso y Una Flor», «Noelia» o «Libre», lo que se viene a la memoria y también es lo que te conecta con la melodía, es su inconfundible voz en esas grandes interpretaciones.

Hoy se cumplen 50 años de su triste fallecimiento. El cantante español sufrió un terrible accidente que le costó la vida, luego de chocar con su auto BMW, el 16 de abril de 1973. En el cual, los músicos que lo acompañaban en el vehículo salieron ilesos del choque.

Entre ellos, iba su guitarrista José Juesas, además de Fernando Romero y Miguel Ciaurriz, quienes pertenecían al dúo Humo, una banda más rockera. Donde Nino quería ayudar y producir con el objetivo de que otros artistas tuvieran mejores oportunidades.

Leer también:

Paloma San Basilio

"Era como un sueño": La recordada conexión de Paloma San Basilio con Chile en su primera visita al país

"La cantante española, estará en el programa “De tú a tú", donde confesará las emociones que sintió tras llegar por primera vez a Chile."

La voz de Nino Bravo permanece en los recuerdos

Nino Bravo comenzó su travesía con la música a los 16 años, cuando empezó a realizar algunos trabajos en una joyería del vecindario, donde solo cantaba como amante a la música. Sin embargo cuando estaba por cumplir los 20, fundó el grupo «Los Hispánicos» junto a dos amigos, Félix Sánchez y Salvador Aranda, pero sus compañeros no sé tomaron en serio lo que debían hacer y luego de que transcurriera poco tiempo, lo dejaron.

Aunque ya estaba iniciando su camino en la música, Nino espero su consolidación para lanzarse como solista, a pesar de que su talento ya comenzaba a sobresalir. 

En ese sentido, el bajista de Los Superson, Vicente López le señaló al cantante español, que buscaban a una vocalista nuevo para el grupo. «El vocalista anterior, Carlos Lardíes, había muerto en un accidente de tráfico», había comentado el miembro de la banda, según consignó el sitio elmundoesmusica.

Siguiendo en esa misma línea, cuando se fueron quienes fundaron la banda, Josep Bosch y Saturnino Nino Naredo. Entraron al grupo José y Vicente Juesas, en la guitarra y el teclado. Ellos fueron las personas que acompañaron a Nino Bravo hasta el final de cada presentación que realizó el artista.

Luego de varias presentaciones de romperla con la canción «Te quiero, te quiero», el cantante español continuó con su carrera como solista y logró un contrato discográfico. Donde con el tiempo, llegarían los demás éxitos, «Noelia», «Un beso y una flor», «Libre» y «Ámerica», alcanzando uno de los mejores momentos de su carrera.

Contenido patrocinado