Skip to main content

Ley CATI: Revelan inéditos detalles de autos que iban a más de 130 km/hr en providencia

La cámara de última generación captó un auto a más de 130 km/hr en providencia, superando así los 80 km/hr que existe en esa zona.

Ley Cati

Agencia Uno

Hace unos días se realizó la promulgación de la nueva Ley CATI, la cual consiste en reducir las velocidades de los autos que transitan por las calles en el país. En ese sentido, tanto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como la Mutual de Seguridad revelaron inéditos detalles de los vehículos que iban a más de 130 km/hr en las calles de providencia.

Todo se identificó en una de las esquinas que están ubicadas en la comuna mencionada, donde por 35 días, en la Avenida Andrés Bello con Nueva de Lyon. Se implementó la Trafficam 3D AL. Es decir, una cámara de última generación, que además es capaz de fiscalizar automáticamente y reconocer placas patentes.

Leer también:

Proyecto 40 Horas Laborales

Ley 40 horas: ¿Cuándo comienza y cómo serán las jornadas laborales?

"El Ministerio del Trabajo y Previsión Social señaló que se aplicarán las 40 horas a "todas las jornadas reguladas por el Código del Trabajo"."

Autos iban a más de 130 km/hr en providencia

En ese sentido, el nuevo sistema detectó los excesos de velocidad, la utilización de dispositivos móviles por parte de los conductores. Pero también realizó un registro de cuántos vehículos circulan por este lugar a gran velocidad.

Siguiendo esa misma línea, la cámara de última generación captó un vehículo que iban a más de 130 km/hr en providencia, superando así los 80 km/hr. Límite de velocidad permitido en zonas urbanas del país, según reportó BioBio.

Ley Cati

La Ley CATI es un nuevo paso que nos va a permitir poder contar con vías mucho más protegidas, seguras y en las que menos personas resulten con lesiones graves o que fallezcan en las calles producto de siniestros de tránsito. En Chile mueren todos los años aproximadamente dos mil personas por siniestros viales, un promedio de seis personas diarias y eso es lo que nos convoca en esta ley. A través de un control automatizado de las infracciones de tránsito, vamos a poder reducir, cerca de un 30% de esos fallecimientos. Es decir, producto de la implementación del control automatizado. Hay seiscientas personas cada año que deberían dejar de fallecer”, precisó Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes, sobre lo que ocurrió con los autos que iban a más de 130 km/hr en providencia.

“Los datos capturados por este piloto no hacen más que preocuparnos y reforzar la necesidad de contar con un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones para que se genere un impacto real en la mejoría de la seguridad vial. La implementación de la Ley CATI permitirá salvar vidas sobre todo de los trabajadores que están expuestos día a día en sus desplazamientos desde su puesto de trabajo hacia sus hogares y viceversa”, añadió Héctor Jaramillo, gerente corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Mutual de Seguridad, quien también habló sobre la nueva Ley CATI.

Contenido patrocinado